El día de mañana: tornados, tormentas de nieve y olas gigantes se convierten en realidad gracias a Crack Creative y NVIDIA

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El día de mañana: tornados, tormentas de nieve y olas gigantes se convierten en realidad gracias a Crack Creative y NVIDIA

La previsualización jugó un papel fundamental en el diseño de las secuencias más espectaculares del film

LONDRES – 28 MAYO DE 2004 — Tornados devastadores. Tormentas de nieve apocalípticas. Olas que arrasan ciudades. Éstas son sólo algunas de las escenas más espectaculares de la impactante película El día de mañana que la Twentieth Century Fox acaba de estrenar en las salas de toda Europa.

Los angustiosos acontecimientos que se dibujan en el film fueron posibles gracias a la colaboración de los estudios californianos Crack Creative, una compañía de diseño de producción de reciente creación (www.crackcreative.com), y NVIDIA Corporation (NASDAQ: NVDA), compañía también californiana con sede en Santa Clara y uno de los principales actores del mercado de soluciones de procesamiento y visualización de gráficos del mundo, que han aunado esfuerzos para ayudar a los realizadores de la película a diseñar y visualizar las escenas que componen la primera superproducción del género de catástrofes preparada por Hollywood para este verano.

Los artistas de Crack Creative y el grupo Digital Film de NVIDIA equipados con las placas NVIDIA más avanzadas, las Quadro® FX, proporcionaron al equipo de realización de la película la posibilidad de diseñar, ver y seleccionar las escenas en las fases iniciales del proceso creativo. Entre los diseños de Crack Creative se incluyen los tornados de Los Ángeles, la ola gigante que asola Manhattan, vistas de las tormentas desde el espacio, las imágenes de lobos escarbando la tierra en busca de comida y otras escenas fundamentales para el film.

Roland Emmerich, el director de la película, explica: “El trabajo con Crack Creative nos permitió ver cómo quedarían las secuencias antes del rodaje, establecer una comunicación más fluida con los actores y los departamentos durante la producción, y dar continuidad al montaje cuando las tomas no estaban disponibles. Para la película ha sido una gran ventaja poder explorar nuevas ideas visualmente en cualquier momento de la producción”.

Joshua Kolden, Presidente de Crack Creative, añade: “La mayoría de estas secuencias pasaron por numerosas modificaciones antes de elegir la versión final. En un proceso de creación de efectos visuales normal, el enorme volumen de las tomas no habría sido posible con el tiempo que teníamos. Los realizadores del film nos presentaron el reto de crear secuencias que incluyeran un modelo realista de Manhattan, así como simulaciones de tormentas de gran magnitud y al mismo tiempo interactivas. Esto se denomina ‘realismo fotográfico en tiempo real’ y fue posible gracias a la tecnología de gráficos NVIDIA. Su utilización se tradujo en que podríamos enviar más escenas al equipo de producción con más rapidez y ahorrando costes y tiempo y, lo que quizá es más importantes, dando al equipo de realización la flexibilidad de contar una historia más fascinante”.

Previsualización

La previsualización convierte la producción de efectos visuales en un proceso más accesible para los directores en las fases tempranas de la producción. Consiste en generar por ordenador una serie de tomas propuestas que se obtienen con más rapidez pero con menor calidad. En las producciones actuales, las secuencias, e incluso las tomas independientes, se están volviendo tan complejas que los storyboards, la herramienta de visualización tradicional, tienen dificultades para representarlas. A menudo se hace necesario ver la toma, o incluso la escena entera, en acción. La previsualización se está haciendo cada vez más habitual y rentable, aunque, hasta hace poco, sólo podía realizarse con muy baja calidad.

La técnica de previsualización de Crack Creative utiliza el hardware de gráficos y vídeo más avanzado de NVIDIA, así como sombreadores, texturas y técnicas de renderizado a medida para proporcionar una amplia gama de calidades de imagen, de forma que incluso los efectos más sutiles puedan visualizarse sin perder rendimiento o interactividad. Crack Creative ha creado la mayor parte del trabajo de previsualización realizado para El día de mañana, la mayor parte del cual se utilizó posteriormente en la película sin cambios en el diseño ni en la estructura original.

La capacidad de Crack Creative para integrar adecuadamente este proceso en el trabajo de producción hace presagiar un uso masivo de tecnologías de previsualización avanzadas a medida que los efectos visuales vayan forzando los límites de la creatividad en las películas. El grupo NVIDIA Digital Film está trabajando con los principales estudios y compañías de efectos visuales para garantizar que tendrán las herramientas de hardware y software necesarias para convertir esto en realidad.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest