NVIDIA destaca el amplio apoyo prestado por la industria a la interfaz MXM

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
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NVIDIA Ltd
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Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
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COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA destaca el amplio apoyo prestado por la industria a la interfaz MXM

Los principales diseñadores y fabricantes de portátiles desarrollan una interfaz de gráficos unificada para los futuros sistemas PCI Express

SANTA CLARA, CA—17 DE MAYO DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de hacer público el apoyo masivo prestado por los principales diseñadores y fabricantes de portátiles y componentes a la iniciativa MXM (Mobile PCI Express Module) de la compañía.

Empresas tan importantes como Quanta, Wistron, FIC, Uniwill, Clevo, AOpen, Tatung, Arima, ASUSTeK o Mitac tienen previsto diseñar portátiles con la interfaz MXM. A ellos se unirán una serie de fabricantes que han anunciado su intención de incorporar MXM a sus equipos en un futuro próximo.

Según ha señalado Roger Huang, Vicepresidente de investigación y desarrollo en el área de portátiles de Quanta, "Gracias a MXM y el diseño de portátiles basados en una interfaz gráfica unificada, Quanta estará en condiciones de responder con más agilidad a la demanda y acelerar la comercialización de nuevos equipos. La existencia de proveedores como NVIDIA, que diseñan módulos para nuevas generaciones de gráficos, nos permite concentrarnos en crear sistemas mejores que lleguen antes a nuestros clientes".

Robert Huang, Director general de la división de sistemas portátiles en Wistron, añade: "Utilizar un solo diseño para crear varios modelos de portátiles tiene clara lógica empresarial. Poder ensamblar sistemas y gráficos al final del canal de distribución permite a los clientes de Wistron configurar los equipos bajo pedido para distintos segmentos de mercado partiendo de un único diseño".

"A medida que los consumidores se decantan por el portátil como sistema de preferencia, la posibilidad de actualizar sus componentes será un factor diferenciador para los fabricantes y, cuando pensamos en actualizar, lo primero que nos viene a la mente son los gráficos", afirma Bernie Tsai, Consejero delegado de AOpen. "En AOpen estamos muy satisfechos de unirnos a NVIDIA en la promoción de MXM como interfaz de gráficos abierta, no sólo para los portátiles, sino para otros dispositivos de menor tamaño que entrarán a competir en el mercado. AOpen ya está preparada para suministrar el primer portátil con interfaz y módulos MXM".

David Chen, Presidente y consejero delegado de Uniwill, afirma que "Como uno de los inventores del concepto de gráficos modulares, ha sido muy satisfactorio trabajar con NVIDIA en la interfaz MXM. Ésta nos permitirá adoptar los últimos productos de NVIDIA o de cualquier otro proveedor de gráficos con mayor rapidez y ofrecérselos a nuestros clientes de forma inmediata".

"Continuando con la tradición de FIC como impulsor de tecnologías que mejoren el rendimiento de las GPU y aprovechando el excelente momento de la compañía, utilizaremos la interfaz MXM y los gráficos NVIDIA para suministrar una tecnología verdaderamente revolucionaria", ha declarado Kin Cheung, Presidente del grupo de sistemas portátiles en FIC. "MXM es una solución apta para todos los sistemas de gráficos de última generación que nos permitirá proporcionar un rendimiento óptimo en una gran variedad de plataformas portátiles".

Tony Chen, Director general de la división de portátiles en ASUSTeK, añade: “ASUS tiene como objetivo suministrar portátiles de primera calidad con la última tecnología de gráficos. MXM es una tecnología novedosa que nos ayudará a cumplir este objetivo a largo plazo; es la mejor opción para proporcionar a la vez rendimiento y flexibilidad. Ahora podemos diseñar portátiles capaces de utilizar los últimos avances en tecnología de gráficos a un ritmo de innovación nunca visto”.

La interfaz MXM Graphics Module™ es el resultado del trabajo conjunto de numerosas empresas en un esfuerzo por acelerar la adopción de los portátiles PCI Express en todos los segmentos de mercado. La especificación admite una amplia gama de GPU de cualquier marca, lo que proporciona a los integradores de sistemas total libertad para crear configuraciones con distintas opciones gráficas bajo pedido. MXM servirá además como principal vehículo de entrada de la nueva generación de GPU NVIDIA basada en la arquitectura de la serie GeForce™ 6 Go.

NVIDIA ha trabajado también en estrecha colaboración con fabricantes de componentes como Speedtech, ACES, Foxconn y Tyco para facilitar a los diseñadores y fabricantes de sistemas portátiles la transición al bus PCI Express. MXM es una interfaz de gráficos unificada disponible para todos los fabricantes de portátiles y hardware de gráficos. Si precisa más información sobre esta especificación, visite: http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
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