El motor Unreal 3 entra en acción en E3

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El motor Unreal 3 entra en acción en E3

El revolucionario motor de juegos aprovecha la nueva serie de GPU GeForce 6 y el API Shader Model 3.0 para poner los cimientos de una nueva generación de juegos 3D

ELECTRONIC ENTERTAINMENT EXPO—LOS ANGELES, CA—10 DE MAYO DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, y Epic Games acaban de anunciar la primera demostración pública de Unreal® Engine 3 en la Electronic Entertainment Expo (E3) que se celebra esta semana en Los Ángeles. Diseñado para abrir paso a una nueva generación de juegos 3D con nuevas cotas de calidad visual, Unreal Engine 3 es el primer motor de juegos en aprovechar el potencial del software Shader Model 3.0 (un componente clave del API DirectX® 9.0 de Microsoft), que sólo está disponible en las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de la serie GeForce™ 6 de NVIDIA. Las demostraciones tendrán lugar en la sala de exhibición del stand de NVIDIA (Pabellón sur, nº 324) y se realizarán todos los días a intervalos de 15 minutos a partir de la apertura del recinto.

Creado por Epic Games, Unreal Engine 3 lleva el desarrollo de los juegos al límite a través de un uso muy agresivo de la iluminación y las sombras, efectos de sombreado muy avanzados y herramientas de edición. El uso de los motores Unreal está muy extendido en la actualidad porque proporcionan a los desarrolladores una base flexible y enormemente funcional para crear los títulos más modernos del mercado de consolas y PC. Hasta la fecha, los motores Unreal han servido de base para crear más de 70 títulos entre los que se incluyen Splinter Cell, America’s Army, Deus Ex: The Invisible War y Harry Potter and the Chamber of Secrets.

Según afirma Mike Capps, Consejero delegado de Epic Games, “La combinación de la serie GeForce 6 y el motor Unreal 3 es la solución perfecta para desarrolladores deseosos expandir los mundos y la complejidad de los juegos en la última generación de PC y consolas. La unión de estos dos productos dará a los visitantes de E3 una clara idea de los juegos que verán en el futuro”.

“Unreal Engine 3 sienta las bases de lo que serán los juegos en los próximos años”, ha añadido Bill Rehbock, Director de relaciones con los desarrolladores en NVIDIA. “Trabajar con el motor Unreal es una propuesta atractiva para cualquier desarrollador que quiera explorar nuevos terrenos mediante la innovación de los efectos visuales, la física y el sistema de juego”.

Además de la demostración de Unreal Engine 3, NVIDIA y Epic presentarán en el stand de NVIDIA una muestra de las mods vencedoras en la primera y segunda ronda del concurso “$1,000,000 NVIDIA Make Something Unreal”. Esta competición, que dura todo el año y acaba de entrar en su tercera ronda, promueve, recompensa y reconoce públicamente el talento de personas de todo el mundo que han desarrollado las mejores mods de juegos basadas en el motor Unreal. Para obtener más información sobre el concurso y acceder a enlaces con información sobre los ganadores de la primera y segunda ronda, visite www.makesomethingunreal.com.

Epic Games

Constituida en 1991 y con sede en Raleigh, NC, Epic Games Inc. se dedica al desarrollo de juegos para ordenador y videoconsola, y motores gráficos 3D utilizando la tecnología más avanzada. La fama de la compañía se debe principalmente al gran éxito de las galardonadas series de juegos de acción 3D para PC, Unreal y Unreal Tournament, cuyas cifras de ventas han superado el millón de copias por título. Entre los muchos juegos creados con el motor Unreal se incluyen: el ganador del premio Juego del año para consola de la temporada 2002: Tom Clancy’s Splinter CellTM (disponible para PC y consola) de Ubi Soft, Deus Ex de Ion Storm/Eidos (ganador del premio Juego del año 2000 de PC Gamer), America’s Army del Ejército de los Estados Unidos y Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (PC) de Electronic Arts. Con anterioridad a su éxito en el terreno de los gráficos 3D, Epic Games era bien conocida por títulos (en versión shareware) tan famosos como Jill of the Jungle, Jazz Jackrabbit y Epic Pinball. Más información disponible en el sitio web de la compañía en www.epicgames.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest