La tarjeta NVTV de NVIDIA ya está disponible en establecimientos comerciales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La tarjeta NVTV de NVIDIA ya está disponible en establecimientos comerciales

NVIDIA NVTV convierte el PC en un televisor, un reproductor de DVD y un servidor multimedia de alta calidad

SANTA CLARA, CA — 11 DE MAYO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar la disponibilidad de NVIDIA NVTV™, una solución compuesta por una tarjeta de sintonización de TV y un paquete de software que permitirán utilizar el PC para ver la TV y realizar funciones de grabación de vídeo digital (DVR). Presentada inicialmente como parte de una solución integrada para Windows® XP Media Center Edition 2004 de Microsoft®, NVTV ahora puede adquirirse e instalarse por separado para transformar los PCs actuales en modernos centros de ocio digital.

NVTV incluye una pequeña tarjeta de sintonización de TV analógica con bus PCI, un mando a distancia multifunción y el software ForceWare Multimedia de NVIDIA: una aplicación repleta de funciones que proporciona control absoluto sobre la información multimedia a través de una sencilla interfaz gráfica.

Con NVIDIA NVTV en el PC, los usuarios pueden:

  • Disfrutar de imágenes de TV de alta calidad a través de una solución de codificación MPEG-2 por hardware que descarga de trabajo a la CPU para proporcionar un servicio sin interrupciones. Para la reproducción de DVD, ForceWare Multimedia proporciona imágenes de impresionante calidad en los PC equipados con unidades de procesamiento (GPU) NVIDIA.
  • Seleccionar, ver y grabar programas de televisión en tiempo real. Las funciones de DVR (grabación de vídeo digital) permiten elegir cuándo y cómo se verán los programas seleccionados gracias a las opciones de reproducción diferida (timeshift). Las funciones de "visualización y grabación" simultáneas y las opciones de copia en tiempo real añaden aún mayor flexibilidad.
  • Utilizar la guía electrónica de programación (EPG) GUIDE Plus+™/G-GUIDE™ de Gemstar para localizar rápidamente los programas de TV que quieran ver o grabar. Compatible con datos de programación internacional, esta EPG facilita el acceso a las guías de programación televisiva de más de 15 países.
  • Transmitir programas de TV a otros PCs en tiempo real creando un servidor de contenidos multimedia para ver en los PCs cliente de la red (alámbrica o inalámbrica) programas previamente almacenados o que se estén emitiendo en ese momento.
  • Escuchar, grabar y reproducir programas de radio FM con la función timeshift. Un paquete de sintonización de FM opcional permite localizar emisoras de radio y grabar, congelar o rebobinar los programas durante su emisión.

Según ha señalado Ujesh Desai, Director general de productos de sobremesa en NVIDIA, "El mercado de los sintonizadores de TV para PC está experimentando un extraordinario crecimiento porque los consumidores se están dando cuenta del potencial del PC como centro de contenidos audiovisuales. NVTV constituye una solución muy atractiva para cualquier persona que quiera transformar el PC de su casa en un reproductor de TV, radio y DVD para obtener una experiencia de ocio digital completa y de alta calidad desde un solo dispositivo”.

NVTV está disponible en formatos NTSC y PAL y, además de suministrarse como producto independiente, también puede adquirirse como solución de hardware certificada para Windows XP Media Center Edition 2004 de Microsoft. NVTV ya se está distribuyendo en Europa y está disponible a través de numerosos fabricantes de tarjetas como Albatron, AOpen, Chaintech, Gainward, Gigabyte, Point of View, PNY, Prolink, Sparkle y XFX.

Para obtener más información sobre el producto NVIDIA NVTV o la forma de adquirirlo, visite las páginas web de NVIDIA en http://es.nvidia.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest