NVIDIA presenta Gelato: el primer renderizador acelerado por hardware para la industria del cine

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta Gelato: el primer renderizador acelerado por hardware para la industria del cine

Un software que revolucionará la producción de efectos digitales y películas de animación

NAB – LAS VEGAS — 19 DE ABRIL DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar NVIDIA® Gelato™, el primer renderizador para películas acelerado mediante hardware de gráficos estándar. Equipado con todas las funciones que necesitan los profesionales de la producción cinematográfica y televisiva, NVIDIA Gelato está destinado a revolucionar los procesos de producción de películas y efectos digitales con niveles de velocidad, precisión y productividad nunca vistos en el renderizado offline de películas.

Según afirma Cliff Plumer, Director de tecnología en Industrial Light & Magic, “Hemos hecho algunas pruebas con Gelato y nos gusta lo que hemos visto. NVIDIA proporciona exactamente lo que la industria necesita con continuos productos que utilizan procesadores gráficos de uso generalizado y aportando más interactividad al renderizado”.

Diseñada para crear las animaciones y los efectos digitales de mayor calidad, Gelato es la primera aplicación comercial de la industria cinematográfica destinada a resolver un problema crítico, el renderizado, utilizando mecanismos de hardware existentes en el mercado como son la aceleración en coma flotante, el cálculo de 64 bits, el bus PCI Express y el procesamiento multithread.

Chris Bond, Presidente de Frantic Films, añade: “Gelato nos permite renderizar las películas sin renunciar a otras prestaciones. Al utilizar el lenguaje de sombreado (que nos da una enorme flexibilidad), nos ha dejado impresionados la calidad de las imágenes. A esto se suma la velocidad de renderizado que proporciona el hardware de NVIDIA sin perder la calidad que necesitamos”.

Entre las funciones y ventajas de Gelato se incluyen:

  • Más velocidad y capacidad con mejoras en todo el sistema, lo que incluye innovaciones en el hardware de gráficos, la tecnología de CPU de 64 bits y el bus PCI Express.
  • Una arquitectura flexible que facilita la integración de Gelato en procesos de producción cinematográfica a través de módulos perfectamente integrables para Maya y Python.
  • Renderizado basado en líneas (scanline) y trazado de rayos (ray tracing), iluminación global, oclusión de la iluminación ambiental y soporte de toda la gama completa de primitivas geométricas (NURBS, superficies bicúbicas y bilineales, mallas poligonales, superficies de subdivisión, puntos, curvas y geometría por procedimientos) para conseguir imágenes de calidad auténticamente cinematográfica.
  • Un nuevo lenguaje de sombreado que, no sólo permite aprovechar toda la capacidad del hardware Quadro FX, sino que aporta funciones novedosas como la superposición de sombreadores para conseguir mayor precisión en los efectos.

Según ha señalado Jen-Hsun Huang, Presidente y CEO de NVIDIA, “Estamos encantados de trabajar con profesionales de la industria del cine que buscan nuevos horizontes en la animación digital. Al crear productos de software y hardware que resuelvan sus necesidades, NVIDIA se mantiene a la vanguardia de la innovación en el campo del renderizado en tiempo real y offline. Estamos impacientes por ver los extraordinarios efectos visuales que estos productos van a ayudar a crear”.

Precio y disponibilidad

NVIDIA Gelato ya puede adquirirse a través de http://film.nvidia.com en versiones para Red Hat Linux 7.2, 7.3, 9.0 y SUSE. En breve habrá una versión disponible para Windows XP.
El coste de la licencia de Gelato es de 2.750 dólares por nodo más una anualidad de 525 dólares en concepto de mantenimiento y soporte. Consultar ofertas especiales por paquetes de Gelato + GPU Quadro FX. Consultar también el sistema de precios de licencia, mantenimiento y soporte en función de la instalación/ubicación de destino y nuestros precios especiales para instituciones académicas.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest