La nueva Quadro FX 4000 SDI transforma la industria de la producción cinematográfica y televisiva

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La nueva Quadro FX 4000 SDI de NVIDIA transforma la industria de la producción cinematográfica y televisiva

Esta novedosa solución proporciona salida de vídeo de 10 bits en formatos de alta definición y definición estándar para reducir los costes y mejorar la calidad de imagen

NAB – LAS VEGAS – 19 DE ABRIL DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar Quadro® FX 4000 SDI, una solución gráfica para estaciones de trabajo diseñada para facilitar las tareas de posproducción de cine y vídeo, así como la producción de espacios televisivos tales como los informativos, las retransmisiones deportivas o la información meteorológica.

Esta nueva solución, basada en la arquitectura de Quadro FX 4000, integra las mejores funciones gráficas del sector y salida de vídeo de 10 bits sin compresión para reducir costes, eliminar cuellos de botella y proporcionar una calidad de imagen sin precedentes. Todo ello se traduce en unos gráficos excepcionales con salida de vídeo HD o SD de alta calidad.

Según ha señalado Itsuto Hamazaki, responsable de la división de marketing de sistemas cliente y servidor en NEC, “Quadro FX 4000 acelera la transferencia de contenidos para TV de alta definición y comunicación interactiva, lo que aporta nuevas posibilidades de innovación en el ámbito de las transmisiones en directo y la posproducción cinematográfica. Al proporcionar toda la resolución, la calidad y el rendimiento necesarios para transmitir TV de alta definición, NVIDIA contribuirá decisivamente a impulsar la digitalización de la producción audiovisual. Estamos impacientes por colaborar con NVIDIA en la difusión de este interesante producto”.

La solución Quadro FX 4000 SDI efectúa renderizado en tiempo real, conversión en vídeo con color de alta precisión y corrección gamma. Una unidad de procesamiento de vídeo dedicada, complementada por funciones de conexión analógica y sincronización con otras fuentes de señales externas, garantiza una transmisión de la señal de vídeo SDI de alta calidad. Esto permite a los sistemas de transmisión y edición no lineal enviar vídeo SDI de 10 bits sin comprimir en formatos SMPTE estándar y conectar el sistema directamente a monitores de TV para hacer el visionado previo, a matrices de conmutación de vídeo para la producción de programas en directo o a proyectores SDI para la realización de montajes digitales.

Marc Petit, Vicepresidente de desarrollo en Discreet, afirma: “Discreet aprovecha la capacidad de los gráficos Quadro FX para suministrar soluciones creativas con el más alto rendimiento. El diseño de Quadro FX 4000 SDI y nuestros productos presentan grandes sinergias, lo que posibilita, no sólo gráficos de alta calidad, sino también un amplio canal de salida de vídeo, funciones que son de enorme valor en el mundo de la posproducción de cine y TV”.

Quadro FX 4000 SDI incluye dos canales configurables de 8 o 10 bits (fill o key) y ofrece a los usuarios la opción de adaptar la conversión del color a sus requisitos específicos. Compatible con Windows y Linux, esta nueva solución de NVIDIA proporciona diferentes modos de funcionamiento que incluyen integración transparente, funcionamiento sobre las aplicaciones existentes y modos programables de alta precisión, que permiten obtener hasta un formato 4:4:4:4 de 10 bits. Todo ello posibilita la integración de la solución en diferentes aplicaciones de transmisión o edición de vídeo a través de un API de NVIDIA.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest