La nueva Quadro FX 4000 de NVIDIA redefine el estándar de los gráficos profesionales

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La nueva Quadro FX 4000 de NVIDIA redefine el estándar de los gráficos profesionales

NVIDIA vuelve a subir el listón del rendimiento, la programabilidad, la precisión y la calidad de imagen en la industria del diseño gráfico

NAB – LAS VEGAS – 19 DE ABRIL DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar Quadro® FX 4000, una solución para aplicaciones gráficas de uso profesional que bate todas las marcas de rendimiento y calidad de imagen, y alcanza nuevas cotas de programabilidad y precisión. Dotada de una arquitectura de gráficos radicalmente nueva que duplica la tasa de relleno y la geometría de la mejor de sus predecesoras y ofrece cinco veces más rendimiento en lectura y almacenamiento de píxeles en memoria, Quadro FX 4000 ofrece programabilidad ilimitada y auténtica precisión de cálculo en coma flotante de 128 bits, lo que brinda a los desarrolladores la posibilidad de crear efectos visuales imposibles de obtener con otras tarjetas.

Según declaraciones de Jean-Luc Cuinier, responsable de I+D en Dassault Systèmes, “Los diseñadores necesitan los resultados más realistas posibles y en las fases tempranas del diseño. La aplicación CATIA® V5 acelerada con los gráficos Quadro FX les permite crear e interaccionar en tiempo real con modelos 3D muy complejos y muy realistas. Funciones de Quadro FX 4000 como el aumento de la programabilidad, la extensión ilimitada de los programas y los sombreadores con precisión de 32 bits prometen incrementar la productividad de los usuarios de CATIA y la calidad de los diseños”.

Quadro FX 4000 introduce muchas otras tecnologías nuevas que determinan los altos niveles de rendimiento y calidad de imagen que se obtienen en las aplicaciones OpenGL y DX. Esto incluye:

  • Antialiasing en pantalla completa con cuadrícula rotada: incrementa notablemente la calidad visual de las líneas y bordes en los modelos 3D sin reducir el rendimiento.
  • Rango dinámico de alta precisión: innovadora tecnología que establece nuevos estándares de renderizado a través de funciones de cálculo en coma flotante de 32 bits para operaciones de sombreado, filtrado, texturizado y mezcla, lo que proporciona una calidad de imagen sin precedentes en efectos visuales como son el desenfoque por movimiento o las explosiones.
  • Interfaz de memoria GDDR3 de 256 bits: la memoria GDDR3 más rápida del mundo. Proporciona el mayor ancho de banda del mercado (32 GB/s.) para garantizar una velocidad de transferencia de datos impresionante.
  • Dos conectores DVI-I de doble enlace: constituyen una auténtica novedad en el mercado y pueden manejar múltiples pantallas con resoluciones de hasta 3840 x 2400, lo que responde a los requisitos de aplicaciones de medicina y reproducción de imágenes de satélite y geoespaciales.

Otras opiniones de los expertos del sector

David Trescot, Director senior de productos de vídeo digital en Adobe: “Los profesionales que utilicen el software de Adobe ahora pueden aprovechar este extraordinario hardware de gráficos para crear animaciones 3D realmente espectaculares. Quadro FX 4000 es capaz de manejar funciones extraordinarias de nuestras aplicaciones de vídeo como son los efectos de GPU de Premiere Pro o la composición 3D en tiempo real de After Effect”.

Rolf Herken, Consejero delegado y responsable de tecnología de mental images: “Quadro FX 4000 combina operaciones en coma flotante, más programabilidad y funciones de alto rango dinámico, y esto permite a los usuarios de mental ray® aprovechar la GPU para acelerar considerablemente el renderizado de efectos visuales muy complejos. Para sacar el máximo partido a funciones clave de la nueva versión de mental ray, la 3.3, recomendamos utilizar Quadro FX 4000 como plataforma de gráficos”.

Sarang Ghatpande, Analista senior de DH Brown: “La avanzada tecnología de Quadro FX 4000 permitirá a los clientes habituales de aplicaciones CAD, DCC y visualización científica de NVIDIA abrir nuevos caminos en los campos del diseño, la animación y la investigación. El producto también encaja en sectores más modernos de las industrias de energía y sanidad que buscan una arquitectura multiplataforma de altas prestaciones y bajo coste, lo cual asegura a NVIDIA una posición predominante en esos mercados”.

Rob Hoffmann, Jefe de marketing de producto senior para Maya en Alias: “El rendimiento que hemos observado ha despertado en Alias un gran interés por la arquitectura de gráficos de Quadro FX 4000. Con la introducción de tecnologías de este calibre, estamos convencidos de que los profesionales que utilicen Maya serán capaces de obtener niveles muy superiores de realismo en los gráficos de los juegos y las películas”.

La mejor valoración en calidad

Los profesionales del sector gráfico consideran que las soluciones de NVIDIA presentan los mejores niveles de calidad del mercado. Esta garantía de calidad está avalada por el programa de certificaciones para aplicaciones profesionales más amplio del sector y la arquitectura de controladores UDA, un juego de controladores unificado que optimiza el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de todos los productos gráficos NVIDIA de generaciones anteriores y futuras.

Disponibilidad

Quadro FX 4000 estará disponible en mayo a través de fabricantes de sistemas como HP y proveedores de tarjetas como PNY (EE.UU. y Europa), Leadtek (Asia/Pacífico) y Elsa (Japón), además de otros integradores de sistemas y distribuidores de valor añadido.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest