Creadores y editores de juegos elogian las nuevas GeForce 6

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Creadores y editores de juegos elogian las nuevas GeForce 6

El soporte de DirectX 9.0 y Shader Model 3.0 abre nuevas perspectivas en el desarrollo de juegos

SANTA CLARA, CA—14 DE ABRIL DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, ha dado a conocer la excelente acogida dispensada a su nueva serie de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ 6 por parte de los principales creadores y editores de juegos del mundo.

La serie GeForce 6, formada por los modelos GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800, representa un salto de gran magnitud en los procesos de producción al proporcionar a los creadores libertad para crear efectos de calidad cinematográfica con niveles de rendimiento hasta ahora impensables en entornos de tiempo real. Con soporte de Microsoft® DirectX® 9.0 y la especificación Shader Model 3.0, la serie GeForce 6 abre un número infinito de posibilidades para cualquier desarrollador deseoso de crear mundos y personajes 3D interactivos que permitan vivir la acción de los juegos con toda la intensidad del cine, pero en tiempo real.

Según ha señalado Mark Daly, Vicepresidente de desarrollo de contenidos en NVIDIA, “El lanzamiento de una plataforma de hardware como GeForce 6, diseñada para proporcionar gráficos de calidad cinematográfica en entornos 3D interactivos, llega en un momento clave para la industria en el que los creativos están buscando formas nuevas y más eficaces de hacer evolucionar sus contenidos. Para los desarrolladores de juegos, esta nueva serie de GPUs representa un cambio drástico en la calidad de producción que los anima a utilizar funciones de software tan sofisticadas como Shader Model 3.0. El resultado se traducirá en unos juegos espectaculares que el usuario podrá disfrutar en su PC, píxel a píxel, tal y como imaginaron sus creadores”.

La aparición de GeForce 6 ha despertado una enorme expectación en el mercado:

"La aparición de la serie GeForce 6800 abre perspectivas muy interesantes para cualquier desarrollador de juegos que esté dispuesto a forzar los límites de la imaginación".

  • Dusty Welch, Vicepresidente de gestión global de marcas, Activision

"La serie GeForce 6800 proporciona un rendimiento impresionante y sin interrupciones en juegos que requieren mucha capacidad, como Unreal Tournament 2004. Estas GPU de NVIDIA son el complemento perfecto para cualquier jugador que quiera acción sin límites con altísimas velocidades de fotogramas".

  • David T. Brown, Productor de Unreal Tournament 2004, Atari

"El ritmo de innovación en la tecnología de gráficos abre innumerables caminos para desarrolladores de juegos y jugadores, y NVIDIA ha vuelto ha marcar un hito con la serie GeForce 6800. El coste, la compatibilidad y la fiabilidad de las GPU NVIDIA nos permite recomendar las tarjetas GeForce sin reservas a nuestros clientes".

  • Blizzard Entertainment

"GeForce 6800 no sólo es extraordinariamente rápida, sino que introduce en los juegos un nuevo nivel de realismo cinemático. Simplemente las funciones avanzadas de sombreado abren ante nosotros un mundo lleno de posibilidades".

  • Steven Lux, Vicepresidente de marketing para EE.UU., Codemasters

"Con la serie GeForce 6800, NVIDIA ha conseguido, por fin, introducir en los juegos las esperadas imágenes de alto rango dinámico".

  • Dean Sekulic, Programador de Croteam

"La serie GeForce 6800 es una plataforma flexible que nos permite explotar al máximo la tecnología de sombreadores de DirectX 9.0. Con Far Cry obtuvimos unos resultados verdaderamente vistosos, pero ahora tenemos la posibilidad de aprovechar tecnologías como el alto rango dinámico, la mezcla en coma flotante y la separación dinámica de píxeles para renderizar los píxeles a doble velocidad. Esto es especialmente interesante porque estamos empezando a mejorar el motor CryEngine para crear una nueva generación de juegos aún más espectaculares".

  • Cevat Yerli, Presidente y Consejero delegado de Crytek.

"La nueva generación de GPUs NVIDIA va a satisfacer con creces las demandas de acción y emoción que ha generado el mundo de los juegos. Para títulos de última generación como Painkiller, en los que velocidad y fiabilidad son esenciales, NVIDIA ha dado exactamente con la solución".

  • Brian Gladman, Jefe de producto de DreamCatcher Games

"Con el lanzamiento de GeForce 6800, NVIDIA ha vuelto a cambiar las reglas de lo que es y no es posible hacer en los juegos para PC".

  • Anand Gupta, Director de desarrollo de negocio en Eidos Interactive

"La combinación de funciones y rendimiento de GeForce 6800 es impresionante. Esta tecnología ha llegado como caída del cielo, justo en el momento en que estábamos tratando de dar un aspecto más cinematográfico a nuestro último juego, Lord of the Rings: Battle for Middle-Earth".

  • Mark Skaags, Vicepresidente y Productor ejecutivo de Electronic Arts

"El uso que hace el motor Grafan de las técnicas de iluminación de alto rango dinámico, sombras en tiempo real y múltiples pasadas de renderizado exige una tarjeta gráfica de altas prestaciones. Ahora estamos trabajando con la GPU GeForce 6800 Ultra y Pixel Shader 3.0; todo lo que podemos decir es que estamos impresionados."

  • Herb Marselas, Cofundador y Consejero delegado de Emogence, LLC

"El impresionante despliegue de potencia de GeForce 6800 permitirá a los jugadores sacar el máximo partido de los ricos entornos 3D de Soldner a medida que se vayan moviendo por los sofisticados mapas del juego para cumplir sus misiones".

  • Greg Bauman, Responsable de marketing en Encore Software

"La serie GeForce 6 representa un salto de gran magnitud en los gráficos de PC porque lleva el renderizado de DirectX 9 a nuevos niveles de rendimiento mientras sigue evolucionando en los aspectos de cálculo en coma flotante, rendimiento y estabilidad que tanta fama han dado a NVIDIA. Al ser la primera GPU en soportar el modelo de programación Pixel Shader 3.0, la serie GeForce 6 permite utilizar enfoques de renderizado enteramente nuevos, y crear efectos especiales, sombras y efectos de luz que antes eran imposibles."

  • Tim Sweeney, Fundador y Presidente de Epic Games

"Con 16 canales de píxeles y soporte completo de Shader Model 3.0, GeForce 6800 abre una enorme variedad de posibilidades con el nivel más alto de rendimiento. Estamos impacientes por combinar dos de las nuevas funciones (el muestreo de texturas con vértices y la división de la frecuencia del flujo de píxeles) para agrupar en un paquete los datos de la malla y reducir el uso de la memoria de vídeo. Además, el uso de la especificación OpenEXR para el filtrado de texturas y la mezcla de píxeles por fin nos permitirá implementar adecuadamente el renderizado de alto rango dinámico y dar rienda suelta a la creatividad de los artistas".

  • Janos Boudet, Programador senior del motor gráfico, Eugensystems

"Estamos realmente impresionados con las GPU GeForce 6800. En lo que se refiere a estar en la vanguardia tecnológica, NVIDIA es el acompañante perfecto".

  • Brian Jobling, Consejero delegado de Eutechnyx

"La serie GeForce 6800 es el lugar donde los sueños se convierten en realidad. Estábamos esperando una plataforma de hardware que permitiese utilizar los sombreadores de píxeles y vértices 3.0 de DirectX 9 para poder desplegar todo el potencial del motor Torque Shader y plasmar en imágenes ideas que antes se quedaban en el cerebro".

  • Jay Moore, experto en divulgación tecnológica, Garage Games

"Con esta nueva generación, estamos consiguiendo exactamente los resultados que nos proponemos y, no sólo lo hacemos más rápidamente y mejor, sino que ahora estamos perfeccionando y dominando la tecnología".

  • Randy Pitchford, Presidente y Consejero delegado de Gearbox

"La instanciación de la geometría que proporciona GeForce 6800 es una función única que permite a nuestra tecnología SpeedTree generar bosques con una profundidad y densidad nunca vistas, y un rendimiento excepcional. Con semejantes ventajas, esperamos poder invadir los juegos de nuestros clientes con los entornos más reales e intensos que hayan visto jamás".

  • Chris King, Presidente de IDV, Inc.

"La serie GeForce 6800 es la prueba del compromiso de NVIDIA de proporcionarnos las herramientas y el hardware que los desarrolladores necesitamos para llevar a cabo nuestros proyectos. La intensidad es uno de los distintivos de la saga Call of Duty y resulta muy alentador tener una plataforma de hardware que nos permita hacerla aún más emocionante, con imágenes de calidad cinematográfica y velocidades espectaculares".

  • Vince Zampella, Director creativo de Infinity Ward

"La nueva GeForce 6800 es de una rapidez espeluznante. Ejecuta Thief: Deadly Shadows con una resolución de 1600 x 1200, AA y todas la funcionalidad activada con más rapidez que ninguna otra tarjeta que hayamos probado. No puedo esperar a verla en acción cuando nos pongamos a trabajar en la próxima tecnología de renderizado. Disponer de un formato de texturas de 16 bits en coma flotante resulta impresionante y el soporte de sombreadores 3.0 nos da la plataforma perfecta para desarrollar ahora los títulos del futuro. Estoy verdaderamente impaciente por tenerla en el ordenador".

  • Tim Little, Director tecnológico de Ion Storm, LP

"Lo que más me interesa de la arquitectura de GeForce 6 es el divisor de frecuencias y el soporte de Pixel Shader 3.0. Gracias a estas funciones podremos crear entornos de juego mucho más ricos y efectos especiales más complejos. ¡Por fin vamos a poder ver efectos creíbles de gases y fluidos en tiempo real!"

  • Tim Ramsay, Programador senior de LucasArts

"La arquitectura de GeForce 6 cambia las reglas del juego y establece nuevos estándares de claridad y calidad de imagen con las nuevas funciones de sombreado, filtrado, textura y mezcla de píxeles en coma flotante".

  • Kevin Stephens, Director tecnológico de Monolith

"NVIDIA ha vuelto dar en el clavo con la serie GeForce 6800. No sólo es excepcionalmente rápida para Joint Operations: Typhoon Rising, sino que nos proporciona una plataforma en la que empezar a desarrollar la próxima generación de juegos. La posibilidad de crear e implementar sombreadores de píxeles y vértices 3.0 nos permitirá alcanzar niveles de realismo que antes eran imposibles".

  • Mark Davis, Jefe científico de Novalogic

"Estamos absolutamente impactados por la GeForce 6800 y sus prestaciones. Agradecemos sinceramente a NVIDIA que haya puesto un hardware tan potente en nuestras manos".

  • Laurent Paret, Cofundador y Vicepresidente de desarrollo de negocio de NP Cube

"Creo que GeForce 6800 es una tarjeta excepcional. Su extraordinaria implementación de las funciones de DirectX 9.0 va a incrementar drásticamente el rendimiento general de los juegos DirectX 9.0, incluido Painkiller".

  • Klaudiusz Zych, Programador de tecnología, People Can Fly

"No puedo esperar a trabajar con el hardware GeForce 6800 y el soporte de texturas de coma flotante y sombreadores con separación dinámica de píxeles".

  • Greg Hjelstrom, Ingeniero jefe de gráficos 3D, Petroglyph

"La potencia de GeForce 6800, con sus 16 canales de píxeles y su increíble velocidad, nos ha dejado sin habla. La velocidad de relleno y sombreado que despliega tiene un tremendo valor para todos los desarrolladores de juegos".

  • Kurt Pelzer, Ingeniero de software Senior, Piranha Bytes

"Simplemente ejecutando las muestras desde el kit de desarrollo SDK 7.0 de NVIDIA en una GeForce 6800 Ultra puede verse la extraordinaria potencia y las inmensas posibilidades de esta tarjeta que parece llegada del futuro".

  • Bob Troughton, Jefe del área de renderizado de PC, Pitbull Syndicate

"NVIDIA ha vuelto a definir los límites de lo posible con la serie GeForce 6. El soporte de Vertex y Pixel shader 3.0 con separación dinámica de píxeles es exactamente lo que los desarrolladores han estado esperando desde la llegada de los sombreadores al PC".

  • Mark Robinson, Programador senior de PC, Rockstar San Diego

"Hemos asumido un serio compromiso con NVIDIA (y ellos con nosotros) al elegirla como plataforma gráfica de preferencia para EverQuest II. Nuestros artistas y expertos en tecnologías 3D confían en las funciones y la programabilidad de las GPU NVIDIA para mantener nuestro mundo virtual en perfecto estado de ejecución y forma. La introducción de la serie GeForce 6800 representa un propuesta especialmente interesante para nosotros porque suministra una enorme cantidad de funciones que nuestros artistas estaban pidiendo. Con esta tecnología, el maravilloso mundo de EverQuest II irá siempre un paso por delante de otros títulos multijugador del mercado".

  • John Smedley, Presidente de Sony Online Entertainment

"GeForce 6800 Ultra ejecuta nuestra tecnología más avanzada sin problemas nada más instalarla. Por eso, estamos absolutamente encantados con el nivel de rendimiento y la estabilidad de sus controladores, que garantizan que los desarrolladores, editores y, lo más importante, los usuarios, disfrutarán de lo mejor del mercado sin ningún tipo de dificultades".

  • Martyn Brown, Director creativo de Team17 Software Ltd.

"NVIDIA ha roto moldes con GeForce 6800 y sus extraordinarias funciones. El soporte ortogonal de color de 64 bits en coma flotante en todo el canal de renderizado (incluidas las operaciones de filtrado y mezcla en el buffer de fotogramas) convierte a la GeForce 6800 en el hardware de gráficos perfecto para renderizado de alto rango dinámico, que es la base de nuestro motor de juegos de última generación".

  • Jakub Klarowicz, Programador senior de motores gráficos Techland

"La serie GeForce 6800 es el hardware de gráficos más potente que he visto en mi vida. Sus prestaciones nos ayudarán a alcanzar nuevos niveles de calidad de imagen".

  • Julien Merceron, Director tecnológico de Ubisoft

"Tenemos un objetivo muy claro para el motor de juegos Xubl: renderizar 80.000 polígonos por fotograma sin perder un ápice de rendimiento. Con la serie GeForce 6800 no sólo somos capaces de hacerlo, sino que podemos crear efectos únicos en una plataforma de alto rendimiento que admite técnicas de renderizado muy avanzadas como los mapas de normales, la iluminación de alto rango dinámico y sombreadores 3.0 muy sofisticados".

  • Bostjan Troha, Consejero delegado de Zootfly

"El conjunto de funciones de la serie GeForce 6800 es verdaderamente asombroso. Justo cuando pensaba que el hardware de gráficos no podía evolucionar más aprisa, NVIDIA vuelve a superar mis mejores expectativas con un diseño de gráficos que está muy por delante de su tiempo".

  • Eric Lengyel, autor de Mathematics of 3D Programming and The OpenGL Extensions Guide

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest