NVIDIA presenta la serie GeForce 6

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta la serie GeForce 6: el mayor despliegue de rendimiento y funcionalidad en la historia de la compañía

Velocidad en los juegos, gráficos hiperrealistas y un procesador de vídeo en el chip son las marcas de fábrica de estas nuevas GPUs para PC

SANTA CLARA, CA—14 DE ABRIL DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA® GeForce™ 6800 para sistemas de sobremesa de altas prestaciones. La serie GeForce 6, que incluye los modelos GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800, está diseñada para proporcionar:

  • El mayor rendimiento de gráficos 3D del sector: incluye una novedosa arquitectura superescalar de 16 canales de procesamiento, más del doble que las actuales GPUs de NVIDIA.
  • Más funciones, incluidas las del software Shader Model 3.0 del API DirectX® 9.0 de Microsoft: efectos cinemáticos hiperrealistas.
  • Motor de procesamiento de vídeo integrado en el chip: una función sin precedentes que permite reproducir DVD y vídeo de alta definición.

Según declaraciones de Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, “Estamos ante el mayor salto generacional que hayamos visto nunca en una GPU. Además del aumento del rendimiento bruto, teníamos dos objetivos fundamentales con los modelos 6800. El primero era introducir un nivel de programabilidad muy superior suministrando la única GPU del sector que soporta Shader Model 3.0. El segundo era llevar las GPU al mercado de la electrónica de consumo con un procesador de vídeo potente y totalmente programable capaz de manejar numerosos formatos de vídeo y procesar imágenes a un nivel casi profesional”.

John Carmack, Presidente y director técnico de id Software, añade: “Según se acerca el final del desarrollo de DOOM 3, mi trabajo se está centrando en la tecnología de renderizado de última generación. NV40 es mi plataforma preferida porque permite usar programas de sombreado de píxeles de gran tamaño, y operaciones de mezcla y filtrado en coma flotante con un rendimiento espectacular”.

Arquitectura revolucionaria

La novedosa arquitectura de gráficos 3D de las GeForce 6800 introduce tecnologías radicalmente nuevas que incrementarán la calidad de imagen y el rendimiento en los juegos 3D, entre ellas:

  • Impresionante velocidad de procesamiento de gráficos: con una innovadora arquitectura superescalar de 16 canales y la memoria GDDR3 más rápida del mundo, las GeForce 6800 ofrecen un asombroso caudal de potencia gráfica. La velocidad de los juegos se multiplica con respecto a la arquitectura GeForce FX de la generación anterior con ocho veces más capacidad de procesamiento de sombreadores en coma flotante, cuatro veces más capacidad de procesamiento de sombras y dos veces más capacidad de procesamiento de vértices.
  • Conjunto de funciones sin precedentes: diseñada para poder utilizar el software Shader Model 3.0 de DirectX® 9.0, la serie GeForce 6 está pensada para proporcionar imágenes hiperrealistas en la próxima generación de juegos DirectX 9. Las GPU GeForce 6800 dan a los desarrolladores una capacidad de programación ilimitada, precisión de 32 bits para los sombreadores, mapas de desplazamiento, instanciación de la geometría y otras funciones exclusivas de la serie GeForce 6. Además, esta nueva GPU proporciona procesamiento en coma flotante en todo el canal de renderizado y mejora drásticamente la calidad de las imágenes en movimiento con la función de filtrado en coma flotante. Por último, la nueva función de antialiasing con rotación de cuadrícula elimina el efecto dentado de los bordes y un nuevo modo de filtrado anisótropo 16x añade claridad a las texturas. El resultado es una calidad de imagen excepcional.

Con motivo de este lanzamiento, Tim Sweeney, fundador de EPIC Games, ha comentado: “La serie GeForce 6 representa un avance de enorme magnitud en los gráficos de PC porque lleva el renderizado de DirectX 9 a nuevos niveles de rendimiento mientras sigue evolucionando en los aspectos de cálculo en coma flotante, rendimiento y estabilidad que tanta fama han dado a NVIDIA. Al ser la primera GPU en soportar el modelo de programación Pixel Shader 3.0, la serie GeForce 6 permite utilizar enfoques de renderizado enteramente nuevos, y crear efectos especiales, sombras y efectos de luz que antes eran imposibles”.

  • Primer procesador de vídeo en chip del mundo: las GeForce 6800 incorporan un motor de procesamiento de vídeo programable que proporciona reproducción de vídeo de alta definición. Con funciones de codificación y descodificación MPEG y soporte de Windows Media Video 9 (WMV9), estas GPU producen una calidad de vídeo excepcional cuando se utilizan con el sistema operativo Windows® Media Centre Edition. Por último, proporcionan alta calidad de vídeo en ventanas de cualquier tamaño e integran un codificador de TV para poder enviar las imágenes directamente al televisor.

“En Adobe estamos especialmente interesados en las funciones de vídeo de estas nuevas GPU. Durante el año pasado, muchos usuarios de nuestro software After Effects han estado utilizando la capacidad de las GPU NVIDIA para crear animaciones 3D muy sofisticadas. En el futuro, nuestros productos sacarán aún más partido a las nuevas funciones introducidas en esta GPUs”, añade David Trescot, Director Senior de productos de vídeo digital en Adobe.

Las GeForce 6800 ofrecen las habituales ventajas de compatibilidad y fiabilidad asociadas al software NVIDIA® ForceWare™ y su arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture), además de otras funciones excepcionales del software ForceWare, entre las que se incluyen, funciones de perfiles de juegos personalizados, salida a TV de alta definición, aceleración del reloj del sistema, soporte de visualización multipantalla y mucho más.

Disponibilidad

Las primeras GPUs de la serie GeForce 6, los modelos GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800, están en fase de fabricación con la tecnología de 0,13 micras de IBM y ya se están distribuyendo entre los principales integradores de sistemas, fabricantes de placas y desarrolladores de juegos del mercado.

Según las previsiones, las placas basadas en el modelo GeForce 6800 estarán disponibles en los establecimientos comerciales en un plazo de 45 días.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest