HI Corporation y NVIDIA forman una alianza mundial...

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

HI Corporation y NVIDIA forman una alianza mundial dirigida a promover la introducción de juegos 3D avanzados en los teléfonos móviles

SANTA CLARA, Calif. y MOUNTAIN VIEW, Calif., 26 de marzo de 2004 – HI Corporation, líder mundial en software y juegos 3D para dispositivos móviles y NVIDIA Inc. (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaban de hacer pública una alianza internacional para promover la incorporación de juegos 3D interactivos en los dispositivos de comunicación móvil. La combinación de las soluciones de hardware NVIDIA para la aceleración de gráficos 3D en móviles y la plataforma Mascot Capsule® Micro3D de HI permitirá a los desarrolladores crear una nueva generación de juegos para dispositivos inalámbricos.

Las compañías trabajarán conjuntamente para introducir y comercializar el motor Mascot Capsule Micro3D Edition en la recién presentada arquitectura GoForce de NVIDIA con el objetivo de proporcionar a la comunidad de desarrolladores de contenidos las herramientas y el rendimiento necesarios para trasladar al entorno móvil los juegos más populares del mercado de las consolas y el PC.

Según declaraciones de Phil Carmack, Vicepresidente de la unidad de dispositivos inalámbricos en NVIDIA, “Esta alianza marcará un punto de inflexión en la revolución de la telefonía móvil. La capacidad de proporcionar contenidos 3D interesantes y de alto impacto visual en los dispositivos celulares cambiará drásticamente nuestra forma de utilizar el móvil”.

Como consecuencia de esta alianza, HI introducirá soporte de la nueva API de gráficos 3D para J2ME (M3G) en los procesadores GoForce de NVIDIA, con lo que proporcionará una plataforma de desarrollo completamente estándar para juegos destinados a teléfonos móviles. Además, cada dispositivo móvil que incluya tecnología GoForce podrá utilizar la plataforma Mascot Capsule Micro3D Edition, lo que permitirá a los desarrolladores de juegos y a los más de 30 millones de terminales móviles equipados con Mascot Capsule aprovechar las innumerables ventajas de la tecnología GoForce.

A raíz del anuncio, el Presidente de HI Corporation, Kazuo Kawabata, ha comentado: "Estamos muy satisfechos de poder colaborar con NVIDIA. Las tecnologías de comunicación móvil evolucionan con enorme rapidez y los usuarios piden terminales que, además de proporcionar comunicación de voz y otras aplicaciones básicas como las agendas electrónicas, sean capaces de ofrecer contenidos interactivos con alta calidad gráfica como son los juegos. Nuestra alianza con NVIDIA amplía las posibilidades de nuestro motor Mascot Capsule Micro3D para poder responder a esta demanda en el futuro".

Esta nueva alianza tecnológica y de marketing acelerará la penetración de la tecnología de aceleración de gráficos 3D por hardware en la industria de la comunicación móvil y sentará las nuevas bases de lo que es posible hacer en el mundo de los juegos para teléfonos móviles.

Mascot Capsule® Engine Micro3D Edition

Mascot Capsule Micro3D Edition ofrece una plataforma de software completa para el desarrollo de aplicaciones 3D destinadas a dispositivos móviles. Con una amplia gama de motores de renderizado 3D incorporados, Mascot Capsule proporciona soporte de software 3D prácticamente para cualquier terminal móvil. La última versión de esta plataforma, Mascot Capsule Engine Micro3D Edition Versión 4, incorpora soporte completo para los estándares OpenGL® ES y M3G, y aprovecha al máximo la aceleración de gráficos 3D por hardware, si está disponible en el móvil. Utilizada mediante licencias internacionales por Motorola, Sony-Ericsson y otros grandes fabricantes de teléfonos móviles, Mascot Capsule Micro3D está instalada en más de 30 millones de terminales a los que dan servicio más de 20 operadoras de telefonía de todo el mundo, entre las que se incluyen NTT DoCoMo, Vodafone KK, KDDI, SK Telecom, AT&T Wireless, Verizon Wireless y Telefónica.

HI Corporation

Fundada en 1989, HI Corporation (www.hicorp.co.jp) tiene su sede en Tokio, Japón, y oficinas distribuidas en diferentes países del mundo. Su plataforma Mascot Capsule, la primera del mercado de gráficos 3D para teléfonos móviles, proporciona aplicaciones y contenidos basados en tecnologías estándar para dispositivos inalámbricos de todo el mundo. Disponible para BREW, Java, Symbian, Linux, Windows Smartphone y entornos nativos, la plataforma Mascot Capsule Micro3D está instalada en más de 30 millones de terminales móviles y cuenta con un extenso catálogo de contenidos que incluye más de 300 juegos exclusivos, salvapantallas y aplicaciones.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest