NVIDIA da un fuerte impulso al desarrollo de juegos para teléfonos celulares

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA da un fuerte impulso al desarrollo de juegos para teléfonos celulares

La compañía presenta un programa dirigido a desarrolladores de aplicaciones para móviles

LONDRES — 22 DE MARZO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar el Developer Program, un programa de desarrollo de aplicaciones 3D aceleradas por hardware para teléfonos móviles y otros dispositivos inalámbricos. Asimismo, la compañía ha anunciado la disponibilidad de su kit de desarrollo de software (SDK) para este tipo de dispositivos. NVIDIA® trabajará en estrecha colaboración con los desarrolladores de juegos y proveedores de middleware para impulsar la creación e introducción de nuevos contenidos 3D en los teléfonos móviles.

Según ha afirmado Mark Daly, Vicepresidente del grupo de desarrollo de contenidos en NVIDIA, “El usuario de teléfonos celulares se está volviendo muy sofisticado en su forma de usar el móvil. Las operadoras que buscan formas de ofrecer servicios más atractivos ya están introduciendo teléfonos con cámara y videoteléfonos. Obviamente, el siguiente paso es trasladar los contenidos 3D que ya existen en otras plataformas al mercado de los dispositivos móviles”.

El SDK de NVIDIA para dispositivos inalámbricos está diseñado para que los desarrolladores de juegos ya implantados puedan acceder a la tecnología NVIDIA, familiarizarse con la arquitectura de los procesadores multimedia para aprovechar sus ventajas exclusivas y ganar proyectos de desarrollo para dispositivos móviles basados en tecnología NVIDIA.

El SDK incluye una biblioteca de ejemplos de código que contienen, entre otras funciones, renderizado básico, multitexturas y efectos atmosféricos. También proporciona una plataforma adaptada al desarrollo de aplicaciones para móviles en Visual Studio®.NET de Microsoft®. Además, los desarrolladores que se unan a este programa tendrán acceso a una amplia variedad de bibliotecas NVIDIA entre las que se incluyen una de controladores OpenGL ES, otra de operaciones en coma fija y otra de carga de texturas DXT. Por último, recibirán el código fuente de las actuales demos de NVIDIA para dispositivos de mano y tendrán acceso a soporte técnico de la compañía. NVIDIA distribuirá el SDK en la Game Developers Conference (GDC), que se celebra del 22 al 26 de marzo en San José, California. Por tanto aconsejamos a los desarrolladores interesados en unirse al programa que visiten nuestro stand (nº 808) durante la conferencia . Quienes deseen obtener el kit de desarrollo pero no tengan previsto asistir a la GDC, pueden visitar http://developer.nvidia.com/page/home.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest