NVIDIA define el nuevo estándar de visualización de imágenes en múltiples pantallas...

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA define el nuevo estándar de visualización de imágenes en múltiples pantallas de alta resolución

Quadro FX 600 PCI permite combinar varias tarjetas en la misma placa para ver cantidades masivas de datos de forma interactiva

LONDRES — 17 DE MARZO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar la nueva Quadro® FX 600 PCI, una solución de gráficos 3D de uso profesional que permite utilizar simultáneamente ocho pantallas planas digitales de alta resolución controladas por una sola estación de trabajo basada en tecnología NVIDIA. Dotada de todas las funciones habituales en los productos Quadro FX (como visión estereoscópica 3D), la nueva Quadro FX 600 PCI permite "explorar" interactivamente cantidades masivas datos, como son las imágenes procedentes de satélites, a través de un buffer de gráficos de 256 MB. Perfecta para controlar la obtención y visualización de imágenes en ámbitos como la ciencia geoespacial o la medicina, esta implementación PCI también puede utilizarse como consola avanzada de gráficos en los servidores.

Según ha señalado Sarang Ghatpande, Analista senior en DH Brown, “Quadro FX 600 PCI es una placa de gráficos escalable y con excelente relación precio/prestaciones que ayuda a resolver los difíciles retos a los que se enfrentan las comunidades científica y técnica. Al romper las barreras que imponían las tecnologías existentes, este nuevo producto permitirá a cartógrafos, radiólogos y otros usuarios que utilicen estaciones de trabajo o servidores PCI visualizar de forma interactiva enormes cantidades de datos en pantallas de alta resolución sin sacrificar el rendimiento”.

Entre la funciones y ventajas introducidas por la solución Quadro FX 600 PCI destacan:

  • Dos salidas DVI-I de un enlace: proporcionan una extraordinaria flexibilidad de visualización ya que permiten conectar dos pantallas de nueve megapíxeles o múltiples monitores TRC y/o pantallas planas digitales.
  • Un conector estéreo y soporte completo de la función estéreo de cuatro buffers de OpenGL: permite a los usuarios crear entornos virtuales con varias pantallas estereoscópicas o una combinación de pantallas estereoscópicas y estándar.
  • Compatibilidad con las arquitecturas PCI Express: garantiza la protección de la inversión.

La arquitectura de Quadro FX 600 PCI incorpora el único canal gráfico del mercado capaz de realizar operaciones de coma flotante de 128 bits para ofrecer millones de colores en imágenes de alto rango dinámico, impresionante calidad visual y altísimo nivel de precisión. A esto se añade la precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel, que elimina posibles errores de rasterización. El soporte de la programabilidad OpenGL® 1.5 y Microsoft® DirectX® 9.0, así como de los lenguajes de sombreado de alto nivel permite a los profesionales crear sofisticados sombreadores de tiempo real para simular una gama prácticamente ilimitada de propiedades físicas de los materiales.

Por último, NVIDIA ofrece uno de los programas de certificación de aplicaciones más completo del mercado. Y, como ocurre en todas las soluciones gráficas NVIDIA, Quadro FX 600 PCI utiliza la arquitectura de controladores UDA, un juego de controladores unificado que optimiza el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de todos los productos gráficos NVIDIA de generaciones anteriores y futuras.

Quadro FX 600 PCI estará disponible a partir de abril a través de los partners habituales de NVIDIA, lo que incluye PNY (en EE.UU. y Europe), Leadtek (Asia/Pacífico) y Elsa (Japón), y otros integradores y distribuidores de valor añadido.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest