El controlador Forceware Release 55 de NVIDIA introduce un extraordinario aumento del rendimiento

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

El controlador Forceware Release 55 de NVIDIA introduce perfiles para juegos y un extraordinario aumento del rendimiento gráfico

LONDRES — 15 DE MARZO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar la disponibilidad del controlador NVIDIA® ForceWare™ Release 55 para tarjetas externas basadas en unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™. Esta nueva versión incluye numerosas funciones, herramientas y mejoras entre las que destacan la posibilidad de configurar perfiles para juegos y aplicaciones, y el soporte del bus PCI Express. El controlador ForceWare versión 55, con certificación WHQL de Microsoft, ya puede descargarse de http://es.nvidia.com/drivers.

Según afirma Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing de NVIDIA, “Forceware Release 55 ofrece funciones extraordinarias que sólo se encuentran en las GPU NVIDIA. Además de estas funciones, los clientes que utilicen una tarjeta con gráficos NVIDIA fabricada en los últimos seis años (lo que nos remonta a los gráficos TNT™) obtendrán una sustancial mejora del rendimiento simplemente con instalar este software”.

“Desde luego, el último controlador de NVIDIA introduce una serie de mejoras que van a disfrutar todos los clientes de productos NVIDIA”, ha comentado Brandon Bell, Editor jefe de hardware para Firingsquad.com (www.firingsquad.com). “Todas ellas, unidas al incremento de velocidad que hemos observado en Unreal Tournament 2003, dan como resultado un controlador excelente”.

A esto añade Brent Justice, Editor de gráficos 3D para HardOCP (www.hardocp.com), “No cabe duda de que NVIDIA tiene los controladores más funcionales del mercado en lo que concierne a tarjetas de vídeo, pero lo que más nos gusta es la función de perfiles de juego. Es algo que llevábamos esperando mucho tiempo”.

Las nuevas funciones del controlador ForceWare Release 55 incluyen:

  • Perfiles de aplicaciones/juegos: permiten configurar y guardar opciones de calidad de imagen y rendimiento por cada aplicación. Los perfiles se inician automáticamente cuando se ejecuta el programa. Además es posible modificar las opciones de los perfiles existentes.
  • Soporte de PCI Express: permite utilizar la última especificación del bus PCI a través del juego de controladores UDA.
  • Último software NVIDIA® nView™ 3.5: incluye un nuevo asistente para facilitar la configuración de diferentes tipos de visualización multipantalla. Además ofrece numerosas mejoras para utilizar una pantalla de forma más eficaz, lo cual incluye la activación de una cuadrícula para organizar las ventanas del escritorio y una función de bloqueo de ventanas para impedir la aparición de ventanas emergentes de forma selectiva.
  • Simplificación de la salida de los archivos de vídeo a televisión: cuando se selecciona un archivo de vídeo para visualización, basta pulsar el botón derecho del ratón para abrir un menú en el que pueden seleccionarse las distintas opciones de salida de vídeo.
  • Ayuda contextual para todos los paneles de control de gráficos: una función de ayuda integrada proporciona ventanas emergentes con información sobre las funciones gráficas.
  • Menú desplegable para las opciones NVIDIA: una nueva opción del menú que se abre con el botón derecho del ratón conduce directamente a un panel de control en el que se pueden configurar las opciones gráficas de NVIDIA.

Gracias a la arquitectura de controladores UDA (unified driver architecture) de NVIDIA, el controlador ForceWare Release 55 también actualiza el rendimiento de las GPU NVIDIA de generaciones anteriores. Con este nuevo controlador, el rendimiento de la GPU GeForce™ FX 5900XT en F1 Challenge ’99-’02 puede llegar a incrementarse en un 120 por ciento. En Gunmetal, el rendimiento de GeForce FX 5200 llega a ser un 22 por ciento superior, mientras que el de la GPU GeForce FX 5950 Ultra llega a incrementarse en un 48 por ciento al usarla con Neverwinter Nights.

Al utilizar la exclusiva arquitectura UDA de la compañía, ForceWare Release 55 permite usar todas las soluciones gráficas NVIDIA para buses PCI, AGP y PCI Express con una sola versión del controlador. El controlador NVIDIA ForceWare Release 55 (que ya tiene la certificación WHQL de Microsoft) puede descargarse de http://es.nvidia.com/drivers.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest