NVIDIA es la primera compañía en introducir memoria GDDR-3 en sus tarjetas gráficas

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA es la primera compañía en introducir memoria GDDR-3 en sus tarjetas gráficas

LONDRES—4 DE MARZO DE 2004—En línea con su habitual política de innovación, NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar que será la primera compañía en ofrecer soluciones gráficas basadas en la nueva memoria GDDR-3 (Graphics Double Data Rate 3), que, combinada con las unidades de procesamiento gráfico (GPU) NVIDIA GeForce FX, permite diseñar placas de menor consumo energético y con frecuencias de reloj superiores. En colaboración con Samsung, uno de los grandes fabricantes de módulos de memoria, algunos proveedores de tarjetas se están preparando para iniciar la distribución mundial de tarjetas basadas en la GPU GeForce™ FX 5700 Ultra con 128 MB de memoria de gráficos GDDR-3.

Según declaraciones de Bryn Young, Director de marketing y ventas del área de sistemas de memoria en NVIDIA, “Hemos llevado el renderizado de gráficos en tiempo real a un nivel tal que ha dejado de diferenciarse del que vemos en las películas. La tecnología de memoria de alta velocidad, como la nueva GDDR-3 de Samsung, es fundamental para alcanzar nuestro objetivo de lograr que este tipo de gráficos alcancen una verosimilitud cercana a la realidad”.

La memoria de gráficos GDDR-3 es el paso siguiente a la tecnología SDRAM DDR de alta velocidad, que ha jugado un papel fundamental para conseguir que las GPUs pudieran manejar geometrías complejas y animación de personajes, y generar efectos visuales similares a los de las grandes producciones cinematográficas. La memoria GDDR-3 proporciona frecuencias de reloj más altas con menos consumo de energía, así como un menor número de componentes y limitaciones para los diseñadores del sistema. Estos avances tecnológicos permiten a los partners de NVIDIA proporcionar soluciones de mayor rendimiento a mejor precio.

Mueez Deen, Director del área de memorias en Samsung Semiconductor, Inc., afirma al respecto: “Hemos trabajado en estrecha colaboración con NVIDIA para convertir la memoria GDDR-3 en una realidad dentro del mercado. NVIDIA siempre se ha distinguido por ser una de las primeras empresas en adoptar nuevas tecnologías y estamos muy satisfechos de que una solución NVIDIA haya permitido a Samsung ser la primera en introducir GDDR-3 en el mercado”.

Las tarjetas gráficas basadas en GeForce FX 5700 Ultra con 128 MB de memoria GDDR-3 estarán disponibles a mediados de marzo a través de los principales fabricantes de tarjetas del mundo, lo que incluye: Albatron, ASUS Computer International, BFG Technologies, Inc., eVGA.com Corporation, Gainward Co., Ltd., Gigabyte Technology Co., Ltd., Leadtek Research, Inc., MSI, Palit Microsystems, Inc., Point of View, PNY Technologies, Inc., Sparkle Computer Co., Ltd. y XFX, una división de Pine. Si precisa información sobre el modo de adquirir tarjetas gráficas equipadas con GeForce FX, visite las páginas Web de NVIDIA en http://es.nvidia.com/page/wheretobuy.html.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest