NVIDIA presenta AR10: el primer núcleo gráfico 3D programable para teléfonos móviles

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta AR10: el primer núcleo gráfico 3D programable para teléfonos móviles

La licencia de AR10 ya esta disponible para proporcionar gráficos cinemáticos en tiempo real con muy bajo consumo de energía

3GSM WORLD CONGRESS — CANNES, FRANCIA — 25 DE FEBRERO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar la disponibilidad inmediata de su núcleo de gráficos 3D AR10 para dispositivos celulares. Este procesador, cuya licencia ya está disponible, combina un bajísimo consumo de energía con tecnología de sombreado 3D para proporcionar, por primera vez en los dispositivos de mano, gráficos interactivos de impresionante realismo.

“Lo verdaderamente impresionante del AR10 es que NVIDIA pueda proporcionar este nivel de funcionalidad con tan bajo consumo de energía", ha afirmado el Dr. Jon Peddie, principal analista de Jon Peddie Research. “Semejante avance puede ser el punto de partida para toda una nueva industria de dispositivos móviles multimedia”.

Aprovechando la amplia gama de patentes de la compañía, el AR10 incluye el primer juego de instrucciones de sombreado existente para el mercado de dispositivos móviles. Los sombreadores ofrecen tres ventajas fundamentales: menos necesidad espacio de almacenamiento, menos consumo de energía y efectos visuales cinemáticos. Con aceleración de la geometría por hardware, este núcleo gráfico soporta las API de los estándares OpenGL® ES y Direct3Dm.

Por último, el AR10 incorpora la tecnología nPower de NVIDIA (con patente en tramitación), que multiplica por diez la eficiencia en la gestión de la energía con respecto a las soluciones basadas en software, lo cual se traduce en un importante ahorro de batería.

“Aunque antes estaba reservada exclusivamente al cine, la tecnología de sombreado se ha convertido en un elemento imprescindible para transmitir sensación de realidad en el ámbito del ocio digital ”, ha comentado Phil Carmack, Vicepresidente de dispositivos de mano en NVIDIA. “Al ofrecer la licencia del AR10 para incorporar este núcleo en los sistemas en chip (SoC), NVIDIA está facilitando el acceso a esta tecnología a todos los consumidores”.

Esta nueva estrategia comercial permite a NVIDIA ofrecer una gran variedad de soluciones para fabricantes que necesiten instalar un procesador multimedia independiente o quieran integrar un núcleo innovador en su actual procesador de banda base.

Importantes desarrolladores de contenidos ya están desarrollando aplicaciones que estarán listas para acompañar el futuro lanzamiento de los dispositivos basados en AR10.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest