NVIDIA presenta sus nuevos procesadores multimedia de bajo consumo para teléfonos

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta sus nuevos procesadores multimedia de bajo consumo para teléfonos móviles

Los modelos GoForce 4000 y 3000 con tecnología nPower proporcionan horas de vídeo e imágenes sin reducir las horas de conversación

LONDRES — 25 DE FEBRERO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar los procesadores multimedia de la serie GoForce™ 4000 y GoForce 3000, con los que vuelve a elevar el listón de la funcionalidad y la autonomía de los dispositivos en el mercado de la telefonía móvil. Mitsubishi será el primer fabricante en producir terminales basados en estos productos.

Según señala Allen Leibovitch, responsable de investigaciones sobre semiconductores para comunicación inalámbrica en IDC, “Los fabricantes y las operadoras de telefonía móvil están empezando a diferenciarse por su capacidad para ofrecer funciones multimedia como captura de imágenes o reproducción de vídeo. Las soluciones de mayor éxito serán aquellas que ofrezcan las funciones más avanzadas sin sacrificar horas de conversación".

Diseñados para teléfonos móviles y otros dispositivos de mano avanzados, los procesadores GoForce 4000 y 3000 incluyen:

  • Tecnología nPower de NVIDIA para reducir al mínimo el consumo de energía.
  • Procesamiento multimedia avanzado con captura y reproducción de vídeo de calidad CIF que incluye codificación y descodificación de JPEG y MPEG por hardware.
  • Soporte de cámara digital de tres megapíxeles (mp) con funciones de zoom 8x “progresivo”.
  • Software ForceWare™ para garantizar la compatibilidad, estabilidad y fiabilidad de todos los productos.

“En los últimos dos años, NVIDIA ha hecho importantes progresos en el desarrollo del procesamiento multimedia centrando sus esfuerzos en la funcionalidad, la calidad y el rendimiento", ha declarado Phil Carmack, Vicepresidente de dispositivos de mano en NVIDIA. “Gracias a nuestra tecnología nPower, podemos proporcionar vídeo con calidad CIF-TV y soporte de cámaras de 3,1 mp con un consumo de energía extraordinariamente bajo. Estos nuevos productos son perfectos para fabricantes que necesitan un verdadero procesador multimedia para responder a la demanda de consumidores deseosos de ver vídeos y fotos en sus teléfonos sin que eso signifique limitar la duración de la batería”.

Stephane Le Provost, responsable de programas multimedia en Mitsubishi, ha añadido: “Con la integración de funciones multimedia avanzadas, los nuevos GoForce permiten a Mitsubishi introducir un auténtico dispositivo multifunción en el mercado. Estamos muy satisfechos de poder integrar en un solo producto el mismo nivel de calidad que normalmente se asocia a dispositivos independientes”.

Los procesadores GoForce 4000 y GoForce 3000 incorporan la revolucionaria tecnología nPower de NVIDIA, cuyos logros se basan en la utilización de técnicas para controlar dinámicamente la señal del reloj, un algoritmo dedicado, transistores de silicio optimizados para reducir la pérdida de energía, y una memoria de vídeo y pantalla de muy bajo consumo integrada en el chip para maximizar el tiempo de conversación. Con estos dos procesadores, la calidad del teléfono móvil se pone al nivel de las videocámaras y las cámaras fotográficas digitales.

GoForce 4000 y 3000 sólo consumen una décima parte de la energía que necesitan los codificadores/descodificadores de hardware tradicionales y aún menos si se comparan con las soluciones equivalentes basadas en software. La tecnología nPower incorpora además una tecnología de proceso avanzada con transistores que pierden hasta 1.000 veces menos energía en periodos de reposo, lo que se traduce en una mayor duración de la batería.

El procesamiento de vídeo e imágenes son aplicaciones que necesitan gran capacidad de cálculo para responder a los estándares de calidad exigidos por el mercado.

Todas las funciones multimedia

GoForce 4000 y 3000 incluirán soporte de cámara de 3 mp con captura y almacenamiento de imágenes y la posibilidad de ver varias imágenes digitales a la vez. Gracias al soporte del zoom digital 8x y las tarjetas de memoria extraíbles, los fabricantes pueden incorporar en sus productos un conjunto muy completo de funciones que permitirán manejar la información digital con mayor flexibilidad. Además, estos procesadores proporcionan codificación y descodificación simultáneas para aplicaciones tan avanzadas como la videoconferencia, así como varios filtros de vídeo, lo que da como resultado excelentes funciones de captura, previsualización y reproducción de vídeo.

NVIDIA ForceWare

ForceWare es una completa gama de herramientas y aplicaciones de software diseñadas para ofrecer una experiencia de uso incomparable en todos los dispositivos digitales de mano. La base del software ForceWare es la revolucionaria arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de NVIDIA, que proporciona total compatibilidad de software y hardware entre todas las generaciones de productos NVIDIA, existentes y futuras. En el caso los procesadores GoForce, ForceWare se ha optimizado para facilitar el diseño de los sistemas y resolver los problemas de integración de los fabricantes a fin de proporcionar mayor productividad, estabilidad y funcionalidad para todos los dispositivos de mano.

Las unidades GoForce 4000 y 3000 de muestra ya están en manos de los fabricantes y dispondremos de teléfonos móviles equipados con estos procesadores a lo largo de este año.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest