NVIDIA adopta la tecnología de 0,11 micras de TSMC

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA adopta la tecnología de 0,11 micras de TSMC

La nueva tecnología de fabricación avanzada producirá aún más rendimiento y ahorro de energía

Santa Clara, CA y Hsin-Chu, Taiwán – 24 de febrero de 2004 – NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA) acaba de confirmar que será una de las primeras compañías de semiconductores en producir algunos modelos de GPU con la tecnología de fabricación de 0,11 μm (micras) que utiliza la compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) (TAIEX: 2330, NYSE: TSMC). NVIDIA combinará esta nueva tecnología y la innovación de sus propios diseños para introducir nuevos niveles de rendimiento y reducir el consumo de energía en los procesadores gráficos.

Según declaraciones de Di Ma, Vicepresidente de operaciones en NVIDIA, “La decisión de adoptar el proceso de 0,11 micras es fruto de la estrecha relación que mantienen TSMC y NVIDIA. Esta novedosa tecnología de fabricación, unida a las numerosas mejoras de nuestros diseños, nos permitirá seguir suministrando al usuario productos para interactuar con una amplia variedad de dispositivos digitales. Estamos impacientes por explorar todas las oportunidades que surgirán a raíz de este avance tecnológico”.

“Para TSMC es importante establecer relaciones de colaboración con compañías de talante innovador como NVIDIA”, ha añadido Dr. Rick Tsai, Presidente de TSMC. “Estas relaciones nos permiten crear plataformas tecnológicas que abran nuevas oportunidades para nuestros clientes”.

La tecnología de 0,11 micras utilizada por TSMC se basa fundamentalmente en la reducción de su proceso de 0,13 micras. La nueva tecnología estará disponible en versiones de alto rendimiento y de propósito general para las que se utilizará material dieléctrico basado en dióxido de silicio combinado con fluor (FSG). Aunque los resultados finales aún dependen del diseño, la versión de alto rendimiento también incluye mejoras en los transistores que aumentan la velocidad y reducen el consumo de energía con respecto a la actual tecnología de 0,13 micras.

TSMC inició el desarrollo de la tecnología de 0,11 micras de alto rendimiento en 2002 y certificó el proceso para los productos en diciembre de 2003. Ya se han elaborado las normas y directrices de diseño, así como los modelos SPICE y SRAM. La finalización de los compiladores desarrollados por terceros está prevista para marzo. Los resultados ya han alcanzado niveles aptos para producción y la versión de bajo voltaje ya ha iniciado la fase de producción masiva. Se estima que la versión de propósito general de la tecnología entrará en fase de producción de riesgo durante el primer trimestre del próximo año.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest