NVIDIA establece el nuevo estándar de rendimiento en estaciones de trabajo portátiles

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA establece el nuevo estándar de rendimiento gráfico en estaciones de trabajo portátiles

La nueva Quadro FX Go1000 proporciona más rendimiento que las soluciones fijas

SANTA CLARA, CA — 24 DE FEBRERO DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar que el procesador Quadro® FX Go1000, una de sus soluciones gráficas para estaciones de trabajo portátiles, ha obtenido los mejores resultados de rendimiento en importantes pruebas de laboratorio entre las que se incluyen las conocidas pruebas 3dsmax-02, ProE-02 y Ugs-03 del entorno SPECviewperf® 7.1.1. Pensada para dar a los profesionales del diseño gráfico la flexibilidad de trabajar prácticamente en cualquier lugar, Quadro FX Go1000 ofrece una capacidad gráfica superior a la de otras soluciones de la competencia destinadas a estaciones de trabajo fijas.

Las soluciones Quadro FX Go1000 y Quadro FX Go700 (recientemente presentada) ya están disponibles en los sistemas Dell™ Precision™ M60.

Según afirma Jeff Brown, Director general de soluciones gráficas para estaciones de trabajo en NVIDIA, “Quadro FX Go1000 representa un nuevo estándar de rendimiento gráfico para estaciones de trabajo portátiles. Sus canales gráficos programables de 128 bits, la precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel y los 128 MB de memoria para gráficos proporcionan una capacidad que permite a los ingenieros presentar diseños enormemente complejos en cualquier lugar. Lo mismo ocurre con los creadores de contenidos digitales, que pueden reproducir los efectos visuales más impactantes sin sacrificar la calidad o el rendimiento y sin necesidad de estar delante de su escritorio”.

Entre las nuevas funciones y ventajas de Quadro FX Go1000 se incluyen:

  • Tres nuevos motores de vértices y dos nuevas unidades de sombreado que permiten ejecutar aplicaciones profesionales como SolidWorks 2004, Unigraphics, Pro Engineer y 3ds max de Discreet con un 50 % más de velocidad que el modelo Quadro FX Go700.
  • Tecnología PowerMizer™ 4.0 de NVIDIA y proceso de fabricación de 0,13 micras, que proporcionan mayor rendimiento con menos consumo de energía.
  • Procesador de vídeo mejorado compatible con pantallas de alta definición para reproducir DVDs en pantalla completa con la mejor calidad de imagen.

La arquitectura de Quadro FX Go1000 incorpora el único canal gráfico del mercado capaz de realizar operaciones de coma flotante de 128 bits para garantizar un alto nivel de precisión y la máxima calidad visual. La precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel proporciona una extraordinaria exactitud en la geometría que acaba con numerosos defectos visuales como brillos, grietas y otros errores de rasterización.

Además, la tecnología de programación de vértices y píxeles de tercera generación permite simular una enorme variedad de propiedades físicas con impresionante realismo. Por último, las funciones de antialiasing y planos de superposición acelerados por hardware junto con los 128 MB de memoria DDR para gráficos proporcionan la máxima calidad y resolución de imagen sin perjudicar el rendimiento.

Rob Hoffmann, responsable de Maya en Alias, comenta: “Quadro FX Go1000 es una revolución para las estaciones de trabajo portátiles. Con este chip, los artistas de creación digital pueden producir los efectos más espectaculares en el propio set de rodaje ante la mirada del director. Los creadores de contenidos para películas, juegos, publicaciones digitales y visualización de diseños pueden disfrutar de mayor calidad de imagen y rendimiento sin necesidad de permanecer en el estudio”.

NVIDIA ofrece uno de los programas de certificación de aplicaciones más completo del mercado con el objetivo de evitar a los profesionales cualquier interrupción de su actividad. Como ocurre en todas las soluciones gráficas NVIDIA, Quadro FX Go1000 utiliza la arquitectura de controladores UDA, un juego de controladores unificado que optimiza el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de todos los productos gráficos NVIDIA de generaciones anteriores y futuras.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest