NVIDIA presenta la primera familia completa de procesadores gráficos PCI Express

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA presenta la primera familia completa de procesadores gráficos PCI Express

Las nuevas GPU GeForce PCX (productos basados en el bus PCI Express) incluyen una tecnología de interconexión de alta velocidad para proporcionar mayor rendimiento y estabilidad

INTEL DEVELOPER CONFERENCE—SAN FRANCISCO —17 DE FEBRERO DE 2004—NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar la primera familia completa de unidades de procesamiento gráfico (GPU) basadas en el bus PCI Express, enteramente diseñada para aprovechar el ancho de banda adicional y las nuevas funciones de esta nueva especificación de bus. NVIDIA ha podido transformar su conocida serie de procesadores GeForce FX en una gama completa de procesadores PCI Express (PCX) gracias a un novedoso sistema de interconexión de alta velocidad (HSI) incluido en PCI Express. Se trata de un complejo componente de red que realiza la conversión bidireccional y transparente de los protocolos de interconexión a velocidades increíbles.

La nueva familia incluye:

  • NVIDIA GeForce PCX 5950: basada en la arquitectura de GeForce para DX9, esta nueva GPU proporciona máxima capacidad gráfica y rendimiento para los jugadores más exigentes.
  • NVIDIA GeForce PCX 5750: juegos a altísima velocidad con toda la gama de efectos cinemáticos de NVIDIA y un conjunto de funciones excepcionales.
  • NVIDIA GeForce PCX 5300: las funciones avanzadas y la fiabilidad que todos esperamos de NVIDIA a un precio asequible.
  • NVIDIA GeForce PCX 4300: extraordinaria relación precio/prestaciones que garantiza alto rendimiento, una calidad visual incomparable y reproducción de DVD con un coste excelente.

Según ha señalado Jen-Hsun Huang, Presidente y Consejero delegado de NVIDIA, “El cambio a PCI Express va a abrir un periodo muy interesante para la industria del PC. Nuestra decisión de alinearnos con Intel y colaborar en la definición de esta nueva especificación nos ha permitido diseñar un novedoso motor de conversión de protocolos, HSI, que proporciona toda la funcionalidad de PCI Express sin renunciar a otras prestaciones. HSI y PCI Express proporcionarán un nuevo nivel de rendimiento para aplicaciones que necesitan gran cantidad de ancho de banda como son las de gráficos y redes”.

La semana pasada en Taipei, Taiwán, NVIDIA validó el funcionamiento de sus productos GeForce PCX con los principales chips, sistemas BIOS y placas base del mercado. La compañía ha distribuido ya más de 1.000 tarjetas PCI Express entre sus clientes y partners.

“NVIDIA es una de las empresas que han contribuido decisivamente a la creación de la tecnología PCI Express, por tanto, era lógico que eligiese la principal feria tecnológica de Intel para presentar sus productos PCI Express”, ha afirmado Randy Wilhelm, Vicepresidente del grupo de plataformas de escritorio y Director general de la división de plataformas cliente en Intel Corporation. “Gracias a la colaboración con compañías como NVIDIA, el sector de tecnologías destinadas a ordenadores personales está experimentando extraordinarios avances a un ritmo impresionante”.

Con solo certificar un único dispositivo, los partners de NVIDIA pueden ser los primeros en verificar, lanzar y comercializar un familia completa de soluciones PCI Express. Los productos basados en esta nueva tecnología estarán disponibles durante la segunda mitad de 2004 a través de los principales fabricantes de tarjetas del mundo, lo que incluye: Albatron Technology, Co. Ltd., AOpen, Anextek, ASUS Computer International, Chaintech, Gainward Co., Ltd., Gigabyte Technology, Co., Ltd., Leadtek Research, Inc., MSI, Palit Microsystems, Inc., Pine, XFX, una División de Pine, PNY Technologies, Inc., Prolink Computer Inc., y Sparkle.

Como uno de los principales patrocinadores del Intel Developer Forum (IDF), que se celebrará en la primavera de 2004, NVIDIA mostrará el resultado de los esfuerzos de diseño realizados en colaboración con grandes empresas del sector como Intel. Los procesadores NVIDIA e Intel son la base de muchos PC, portátiles, estaciones de trabajo, plataformas de juegos, centros multimedia y dispositivos inalámbricos fabricados en diferentes partes del mundo y todos ellos podrán verse en el IDF. Intel y compañías como NVIDIA disfrutan ya de una larga relación de colaboración cuyo objetivo común es conducir la tecnología del PC hacia nuevas cotas de progreso y esto incluye promover la arquitectura avanzada del bus PCI Express. Dado que la unidad de procesamiento gráfico (GPU) es el componente que más ancho de banda consume de todos los subsistemas del PC, NVIDIA ha jugado un papel esencial en la definición, el desarrollo y la implementación de soluciones PCI Express. Por último, NVIDIA es miembro de la PCI-SIG, la organización propietaria de la especificación PCI Express.

Visite el stand de NVIDIA en IDF para ver una demostración completa de las soluciones de visualización avanzada de la compañía o conocer de primera mano los últimos trabajos realizados con la arquitectura PCI Express. Si desea obtener más información sobre las soluciones PCI Express de NVIDIA, visite http://es.nvidia.com/object/pci_express_es.html .

Puede encontrar más información sobre la Intel Developer Network para PCI Express en http://developer.intel.com/.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest