PalmSource y NVIDIA colaboran para mejorar los gráficos en los dispositivos Palm

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

PalmSource y NVIDIA colaboran para mejorar los gráficos en los dispositivos Palm

NVIDIA se une al programa Palm OS Ready

LONDRES — 11 DE FEBRERO DE 2004 — PalmSource, Inc. (NASDAQ: PSRC), proveedora de uno de los principales sistemas operativos utilizados en la nueva generación de dispositivos móviles, Palm OS® , y NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaban de comunicar sus planes de mejorar la aceleración de gráficos en dispositivos móviles inteligentes Palm Powered® dotados de sistemas operativos Palm OS® Cobalt y Palm OS® Garnet. Con esta iniciativa, NVIDIA se une al programa Palm OS Ready del que también forman parte empresas como Intel, ATI, M-Systems, Motorola, Samsung Semiconductor y Texas Instruments.

Como miembro del programa Palm OS Ready, PalmSource proporcionará a NVIDIA las herramientas y los componentes de Palm OS Garnet y Cobalt necesarios para crear los controladores de la familia de procesadores multimedia GoForce™ de NVIDIA y ponerlos a disposición de las empresas o entidades que posean contratos de licencia de Palm OS. Los procesadores GoForce ofrecen funciones avanzadas para dispositivos móviles inteligentes entre las que se incluyen captura de imágenes de varios megapíxeles, aceleración de gráficos para juegos, y captura y reproducción de vídeo. Mediante el uso de motores de aceleración por hardware dedicados, los procesadores GoForce proporcionan alto rendimiento en aplicaciones multimedia y conexión con pantallas de alta resolución, al tiempo que reducen al mínimo el consumo de batería del dispositivo.

Según ha señalado Phil Carmack, Director general y Vicepresidente del grupo de dispositivos de mano en NVIDIA, “La colaboración con uno de los principales proveedores de plataformas móviles, PalmSource, refuerza nuestra estrategia de ampliar las soluciones gráficas de NVIDIA para conseguir una mayor penetración en el mercado de dispositivos móviles inteligentes. Estamos convencidos de que la importante capacidad tecnológica y de producción de NVIDIA, así como su infraestructura de soporte global darán a los fabricantes y desarrolladores de dispositivos Palm OS la oportunidad de crear soluciones móviles de éxito para los mercados multimedia y de ocio digital”.

David Nagel, Presidente y Consejero delegado de PalmSource, Inc., añade: “Creemos que, combinando la amplia experiencia tecnológica de NVIDIA en el ámbito de los dispositivos móviles y la flexibilidad y facilidad de uso de Palm OS, los desarrolladores contarán con gran cantidad de herramientas y recursos para crear productos que innoven el mercado de aplicaciones multimedia con mejores resoluciones de pantalla, y funciones de captura y reproducción de vídeo”.

Programa Palm OS Ready

Iniciado en julio de 2001, el programa Palm OS Ready permite a los principales proveedores de componentes del mercado tecnológico acelerar la innovación de los dispositivos Palm y promover el crecimiento global de la comunidad de desarrolladores e integradores denominada Palm Economy. Gracias a la combinación de los componentes clave de la tecnología Palm OS, una exhaustiva formación técnica y numerosos recursos, el programa Palm OS Ready ofrece a los fabricantes de microprocesadores la oportunidad de suministrar soluciones más completas a los concesionarios de Palm OS, que podrán introducir en el mercado dispositivos Palm más innovadores y exclusivos empleando procedimientos más rápidos y eficaces.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest