Mitsubishi elige a NVIDIA para su nuevo móvil i-mode™

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

Mitsubishi elige a NVIDIA para su nuevo móvil i-mode™

La tecnología GoForce 2100 elegida por Mitsubishi ofrece funciones multimedia con muy bajo consumo de energía para teléfonos móviles

LONDRES — 13 DE ENERO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar que su tecnología de gráficos multimedia ha entrado con fuerza en el mercado de teléfonos móviles y PDAs tras la elección de su procesador GoForceÔ 2100 como componente del nuevo móvil i-mode™ de Mitsubishi Electric, el modelo M341i.

El procesador multimedia GoForce 2100 ofrece un bajísimo consumo de energía y está diseñado para implementar funciones de vídeo y cámara digital en la pantalla LCD de los dispositivos de mano. Asimismo, ofrece compatibilidad con cámaras VGA, admite resoluciones QVGA (especialmente adaptadas a las pantallas de los teléfonos móviles) e incorpora un codificador JPEG en el chip que puede manejar imágenes capturadas y comprimir fotografías fijas con las resoluciones propias del estándar VGA (640 × 480). Al ofrecer aceleración por hardware con un consumo de energía extraordinariamente bajo, GoForce 2100 puede proporcionar a los usuarios de móviles y PDA contenidos multimedia de alta calidad con mayor autonomía de la batería.

Según ha asegurado Phil Carmack, Director general de la división de dispositivos de mano en NVIDIA, “El i-mode™ M341i de Mitsubishi permite a NVIDIA entrar con fuerza en el gran mercado de los móviles con una solución de muy bajo consumo para aplicaciones y actividades que normalmente requieren mucha energía. Las tecnologías para móviles representan una excelente oportunidad de negocio para NVIDIA y GoForce 2100 es sólo el comienzo de una larga lista de tecnologías que irán surgiendo en este mercado”.

Stéphane Le Provost, responsable de programas multimedia para Mitsubishi, ha añadido: “La flexibilidad del chip GoForce 2100 nos ha dado la oportunidad de escribir juegos directamente en el motor de gráficos del M341i. Si a esto añadimos el bajo consumo de energía y la alta calidad de color de la pantalla, el resultado es una solución perfecta. El M341i está obteniendo un gran éxito en Francia y esperamos que sea uno de los protagonistas del boom de ventas de móviles previsto para el próximo semestre”.

El móvil M341i de Mitsubishi es el primer teléfono europeo en aprovechar la tecnología de GoForce 2100 y exhibe una impresionante autonomía de 400 horas gracias a su diseño de bajo consumo energético. Además de incorporar cámara digital, posee una resolución de 310.000 píxeles, una pantalla de 1,9 pulgadas con 262.000 colores y una pantalla externa de 0,9 pulgadas.

Para obtener más información sobre las tecnologías de NVIDIA para dispositivos de mano, visite nuestra Web en: http://es.nvidia.com/page/handheld.html.

Mitsubishi Electric Corporation

Con más de 80 años de experiencia en el suministro de productos de alta calidad y fiabilidad para empresas y consumidores de todo el mundo, Mitsubishi Electric Corporation (TSE: 6503) es un líder mundialmente reconocido en la fabricación, marketing y ventas de equipos eléctricos y electrónicos utilizados en el procesamiento de información y comunicaciones, el desarrollo espacial y las comunicaciones por satélite, así como en los sectores de electrónica de consumo, tecnología industrial, energía, transporte y construcción. Mitsubishi Electric Corporation desarrolla su actividad en 35 países. Para obtener más información, visite http://global.mitsubishielectric.com.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest