NVIDIA y Jim Henson’s Creature Shop™ trabajan en colaboración...

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA y Jim Henson’s Creature Shop™ trabajan en colaboración para dar vida a fantásticas criaturas digitales

“Dawn” se viste de largo en CES 2004

CONSUMER ELECTRONICS SHOW — LAS VEGAS, NV — 8 DE ENERO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de comunicar su acuerdo de colaboración con la empresa de animación Jim Henson’s Creature Shop™, una de las grandes compañías del sector de la animación, que cuenta en su haber con un largo elenco de personajes y efectos especiales creados para el cine, la televisión y la publicidad, y cuya calidad la han hecho merecedora de un Óscar. Como resultado de esta colaboración, The Creature Shop utilizará la tecnología de gráficos Quadro® de NVIDIA para crear las versiones digitales de sus personajes, que incluyen algunas de las criaturas 3D más sofisticadas del cine y la televisión.

En esta edición de CES, NVIDIA y The Creature Shop presentarán a “Dawn”, que tras su primera aparición con motivo del lanzamiento de la GPU GeForce™ FX, se ha convertido en el personaje 3D más elaborado y complejo del mundo. “Dawn” se desarrolló para demostrar las enormes posibilidades del cálculo cinemático en los gráficos. Ahora, gracias a Henson Digital Performance Studio™, nuestro personaje será manejado con técnicas de control de muñecos para interactuar en directo con el público visitante.

Según ha señalado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing en NVIDIA, “The Creature Shop lleva más de 20 años produciendo magníficos personajes para la publicidad, el cine y la televisión. Apoyados en los conocimientos de Jim Henson’s Creature Shop™ hemos podido dar una nueva dimensión a nuestras demos y reproducir en tiempo real múltiples expresiones de los personajes digitales. Al ser capaces de controlar la animación facial hasta el último detalle del parpadeo, estamos dando un nuevo significado a las palabras 'gráficos cinemáticos'”.

Henson Digital Performance Studio™ (HDPS) es una tecnología de animación patentada que se basa en los galardonados sistemas de control de Henson. A través de esta tecnología, un personaje es capaz de conversar y actuar interactivamente con un interlocutor y reproducir así comportamientos dinámicos que pueden resultar muy útiles en contextos educativos y de entretenimiento. La actuación de los personajes puede transmitirse en directo o en diferido y genera una gran cantidad de imágenes animadas por minuto, al tiempo que utiliza "muñecos" digitales para establecer la comunicación con el público.

“La visión de NVIDIA es muy similar a la nuestra: crear fantasía, algo que haga sonreír al público”, ha añadido Jeff Forbes, Supervisor de sistemas y electrónica de Jim Henson’s Creature Shop™. “Gracias al poder de la tecnología NVIDIA ahora podemos combinar lo último en gráficos con nuestra tecnología de animación de muñecos y reproducir impresionantes personajes digitales en tiempo real para cualquier tipo de actividad: desde espectáculos y promociones en directo hasta el desarrollo de juegos o la transmisión de programas de televisión”.

Jim Henson’s Creature Shop

Jim Henson's Creature Shop es el lugar de origen de un vasto universo digital poblado por todo tipo de criaturas fantásticas, seres mitológicos y personajes hiperrealistas. Con sedes en Londres y Los Ángeles, The Creature Shop es una de las grandes compañías del sector de la animación con un largo elenco de personajes y efectos especiales creados para el cine, la televisión y la publicidad con un nivel de calidad que la ha hecho merecedora de un Óscar. Líder en efectos especiales digitales y físicos, The Creature Shop es única por su capacidad de proporcionar un servicio total que abarca desde el diseño conceptual a la producción y posproducción cinematográfica. La apuesta de The Creature Shop’s por la investigación y el desarrollo garantiza su puesto indiscutible en la vanguardia tecnológica.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest