NVIDIA lleva el mundo de los gráficos cinemáticos al CES

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

NVIDIA lleva el mundo de los gráficos cinemáticos al CES

La compañía exhibe varias líneas de productos que marcarán la evolución de los dispositivos digitales

CONSUMER ELECTRONICS SHOW — LAS VEGAS, NV — 7 DE ENERO DE 2004 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, presenta un “nuevo universo de sistemas cinemáticos” en el Consumer Electronics Show que se celebra en Las Vegas del 8 al 11 de enero. A través de diversas líneas de productos de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia, NVIDIA ha creado los cimientos de una nueva generación de dispositivos digitales.

“El extraordinario interés de los consumidores por las cámaras de fotos digitales, las videocámaras, los televisores de alta definición, los DVD, los reproductores de música MP3 y, en general, todo tipo de dispositivos digitales está convirtiendo el PC en el centro neurálgico de los nuevos hogares informatizados", ha señalado Dan Vivoli, Vicepresidente ejecutivo de marketing en NVIDIA. “Las tecnologías de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia de NVIDIA están diseñadas para desplegar al máximo el potencial del PC y convertirlo así en el gran dispositivo de ocio de la era digital o, como nos gusta llamarla, la nueva era de sistemas cinemáticos”.

Estos son los productos NVIDIA que pueden verse en el CES:

  • Sistemas cinemáticos: La prestigiosa familia de unidades de procesamiento gráfico (GPU) GeForce™ FX de NVIDIA para PC fijos y portátiles son el corazón de la nueva generación de gráficos 3D, efectos especiales e imágenes de vídeo de altísima calidad que podemos disfrutar en las aplicaciones multimedia más populares de la actualidad, entre las que se cuentan los juegos de PC o las aplicaciones de edición de fotos digitales, montaje de vídeo y reproducción de DVD.
  • Demo interactiva de personajes 3D en la galería de personajes de Jim Henson: NVIDIA y su Creature Shop presentan a ‘Dawn’, uno de los personajes 3D más maravillosos del mundo. Creada con una combinación de tecnologías de gráficos 3D de última generación y técnicas de animación tradicionales, ‘Dawn’ interactuará con nuestros visitantes todos los días de la exhibición.
  • Soluciones gráficas 3D para móviles y dispositivos inalámbricos: Nuestros procesadores multimedia GoForce™ son chips de muy bajo consumo energético con funciones de aceleración de gráficos y vídeo que permiten a los diseñadores de dispositivos de mano proporcionar funciones de captura y reproducción de vídeo/imágenes de alta resolución, juegos y envío de mensajes multimedia para móviles y otros dispositivos inalámbricos.
  • PCs y software Media Center: Convertida ya en la tecnología preferida para la mayoría de los PC Media Center, NVIDIA ha ampliado su oferta de productos para incluir la nueva aplicación ForceWare™ Multimedia, un sencillo programa pensado para poder ver televisión, DVD o vídeos a través de PCs conectados a la red.
  • PCs con los diseños más innovadores: El diseño y la flexibilidad de las soluciones de procesamiento de gráficos y contenidos multimedia NVIDIA está abriendo paso a una nueva gama de PCs multimedia de gama alta pensados para sustituir a la tradicional caja color crema por un elegante dispositivo apto para cualquier lugar de la casa. Desde PCs Media Center a estilizados portátiles para jugar, el stand de NVIDIA muestra algunos de los diseños más modernos de la actualidad.

NVIDIA, en colaboración con sus partners, mostrará también algunos de los juegos de PC más esperados de 2004, lo que incluye Unreal Tournament 2004 de Epic Games y Battlefield Vietnam de EA Games. El stand de NVIDIA se encuentra situado en el pabellón sur (South Hall, nº 20293) de Las Vegas Convention Center.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la colaboración de más de 1.800 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2004 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest