La mayor organización de jugadores del mundo se normaliza con hardware NVIDIA

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:   
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
+33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La mayor organización de jugadores del mundo se normaliza con hardware NVIDIA

NVIDIA renueva como patrocinador mundial de la Liga Profesional de Ciberatletas; NVIDIA organizará el primer Torneo Halo PC de 30.000 $

LONDRES — 9 DE DICIEMBRE, 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), líder mundial en soluciones de procesamiento visual, ha anunciado hoy su renovación y ampliación como patrocinador de la Cyberathlete Professional League® (CPL, Liga Profesional de Ciberatletas), la mayor organización de jugadores profesionales del mundo, para prestar su apoyo a todos los torneos y eventos de la CPL que se produzcan en Norteamérica, Europa y Asia, incluyendo dos nuevos eventos al estilo de la “Super Bowl” previstos para 2004. Como patrocinador mundial, NVIDIA estará presente en todos los eventos principales y proporcionará un nivel de soporte de hardware que permitirá a la CPL instalar unidades de proceso gráfico (UPG) GeForce™ FX en todos los PC utilizados para disputar las competiciones.

“Los participantes de la CPL confían en que les proporcionaremos hardware para PC veloz y fiable. El patrocinio de NVIDIA nos permite suministrar a estos ciberatletas los equipos más avanzados”, afirma Ángel Muñoz, fundador y presidente de la CPL. “NVIDIA es el líder indiscutible en gráficos y nos complace ofrecerles el medio perfecto para exhibir sus últimos productos ante jugadores de todo el mundo.”

Asimismo, NVIDIA anunció su titularidad como patrocinador del torneo Halo PC de 30.000$, que se celebrará por primera vez durante los próximos campeonatos de invierno de la CPL en Dallas (Texas) del 16 al 20 de diciembre de 2003.

“Los torneos de la CPL atraen a un increíble número de jugadores procedentes de todas las partes del globo y el volumen de espectadores crece con cada evento”, dijo David Román, vicepresidente de marketing corporativo de NVIDIA. “NVIDIA se compromete a trabajar con la CPL y poner lo mejor de nuestra parte para convertir los juegos profesionales en verdaderos acontecimientos deportivos.”

En el inminente evento, NVIDIA también organizará la zona de juegos “The Way It’s Meant to Be Played™”, que brinda a los jugadores la oportunidad de conocer las últimas y las próximas novedades en juegos para PC, incluidos Far Cry de UbiSoft, Battlefield de Electronic Arts: Vietnam, Unreal Tournament 2004 de Epic Games, Painkiller de Dreamcatcher Games y muchos más. NVIDIA también promoverá torneos no oficiales y concursos diarios durante toda la duración del evento. Para obtener más información sobre NVIDIA y la CPL, visite www.nvidia.com/nzone.

Los torneos de la CPL se disputan en Estados Unidos de Norteamérica, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Noruega, Francia, Singapur, Australia y Brasil. Para obtener más información sobre la CPL, visite www.thecpl.com.

Acerca de la CPL

Fundada en junio de 1997, la Liga Profesional de Ciberatletas (CPL) fue la primera organización que elevó las competiciones de juegos de ordenador al nivel de deporte profesional. En la actualidad, la CPL es el líder global en este ámbito, con torneos en vivo disputados en los cinco continentes. La CPL también ha consagrado numerosos torneos eliminatorios en más de 30 países. Visite el sitio web de la CPL en www.cyberathlete.com.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest