La nueva Quadro FX 1100 de NVIDIA vuelve a registrar las mejores marcas de rendimiento

 
 

NVIDIA Corporation:  
  
Andrew Humber
European PR Manager
NVIDIA Ltd
ahumber@nvidia.com

Prensa:  
  
Sabine DORGAN
NVIDIA
Tel: +33 (0)1 47 59 50 19
sdorgan@nvidia.com

COMUNICADO DE PRENSA  

La nueva Quadro FX 1100 de NVIDIA vuelve a registrar las mejores marcas de rendimiento

Seleccionada como componente para las estaciones de trabajo de IBM y HP, Quadro FX 1100 establece un nuevo estándar de rendimiento en gráficos profesionales de gama media

LONDRES — 3 DE DICIEMBRE DE 2003 — NVIDIA Corporation (Nasdaq: NVDA), la empresa más importante del mundo en soluciones de procesamiento y visualización de gráficos, acaba de presentar su nueva GPU Quadro® FX 1100, una solución gráfica de gama media para entornos profesionales que ha vuelto a superar a las restantes placas de gráficos en las pruebas de rendimiento realizadas con SPECviewperf® 7.1.1 para las aplicaciones 3dsmax-02, ProE-02 y Ugs-03. Diseñada para proporcionar los máximos niveles de rendimiento, precisión y programabilidad de gráficos, Quadro FX 1100 está dirigida a los segmentos del diseño gráfico y la creación de contenidos digitales, el mercado CAD y las aplicaciones de uso científico.

“IBM ha seleccionado la solución Quadro FX 1100 para sus estaciones IntelliStation por su extraordinario rendimiento y su capacidad para contribuir al liderazgo de nuestros sistemas en el mercado de estaciones de trabajo” ha declarado Matt Wineberg, responsable de producto de la línea IntelliStation. “Con la incorporación de esta nueva GPU, IntelliStation combina la superioridad técnica de IBM y la fiabilidad inspirada en nuestra estrategia eServer con el rendimiento de NVIDIA para ofrecer a los profesionales del diseño gráfico la mejor respuesta posible a sus necesidades”.

Dotada de una arquitectura de altas prestaciones que permitirá a ingenieros y diseñadores gráficos simular de forma interactiva un abanico prácticamente ilimitado de propiedades físicas del mundo real, Quadro FX 1100 estará disponible en las estaciones IntelliStation MPro y ZPro de IBM, así como en los modelos Workstation xw4100, Workstation xw6000 y Workstation xw8000 de HP a principios del próximo año.

Según ha señalado Jeff Brown, Director general de productos para estaciones de trabajo de NVIDIA, “Quadro FX 1100 es una prueba palpable del extraordinario trabajo que realizan los profesionales de NVIDIA y su constante compromiso con la calidad. La estrecha colaboración con empresas como IBM, HP y PNY pone de manifiesto nuestro continuo interés por proporcionar a los profesionales del sector gráfico el estándar de oro para estaciones de trabajo”.

Entre las ventajas que incorpora el modelo Quadro FX 1100 se incluyen:

  • Única solución del mercado en utilizar coma flotante de 128 bits en todo el canal de gráficos: máximo nivel de precisión y calidad visual.
  • Precisión de 12 bits en el nivel de subpíxel: aumenta la precisión en el cálculo geométrico y elimina manchas, grietas y otros defectos de rasterización.
  • Programabilidad de vértices y píxeles de tercera generación: permite reproducir una amplia gama de efectos visuales y propiedades físicas de las superficies.
  • 128 Mb de memoria para gráficos: excelente visualización en pantallas digitales y analógicas de alta resolución.
  • Proceso de fabricación de 0,13 micrones (fábrica de IBM en East Fishkill, NY): máximo rendimiento con menos consumo de energía.

En palabras de Jim Zafarana, Vicepresidente y responsable de marketing mundial en el área de estaciones de trabajo de HP, “NVIDIA se ha distinguido siempre por su continua innovación en el campo de los gráficos profesionales. La llegada de Quadro FX 1100 nos permite volver a combinar el rendimiento, la precisión y la programabilidad habituales en las soluciones NVIDIA con la tecnología avanzada de las estaciones de trabajo HP para ofrecer a los profesionales del sector la mejor experiencia de uso disponible”.

NVIDIA ofrece el programa de certificaciones más completo del mercado para aplicaciones de ámbito profesional. Además, todos los productos gráficos NVIDIA utilizan la arquitectura de controladores UDA (Unified Driver Architecture) de la compañía, un conjunto de controladores gráficos que optimizan el rendimiento, la estabilidad y la fiabilidad de las aplicaciones y son compatibles con todas las generaciones de productos .

Quadro FX 1100, que ya se encuentra en fase de producción, está a la venta a través de nuestros distribuidores de productos Quadro, lo que incluye PNY (EE.UU. y Europa), LeadTek (Asia/Pacífico) y Elsa (Japón). También está disponible a través de diferentes integradores de sistemas.

NVIDIA

NVIDIA Corporation es una empresa líder en sistemas de visualización de imágenes y su objetivo es crear productos que mejoren la interactividad y la experiencia del usuario en plataformas informáticas destinadas a profesionales y al mercado de consumo. Sus procesadores gráficos y de comunicaciones poseen una amplia cuota de mercado y están incorporados a una gran variedad de plataformas informáticas, entre las que se incluyen PC de uso doméstico, PC de uso empresarial, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas militares de navegación y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, y cuenta con la ayuda de más de 1.400 profesionales en todo el mundo. Para obtener más información, visite el sitio Web de la empresa en la dirección: http://es.nvidia.com.

Algunas afirmaciones incluidas en esta nota de prensa, incluidas las que se refieren a las expectativas de la empresa en relación con la familia de productos NVIDIA y las expectativas de crecimiento de la facturación son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Tales riesgos e incertidumbres pueden incluir, entre otros, los posibles problemas o demoras de fabricación de los nuevos productos, las dificultades en el proceso de fabricación y la dependencia de otros fabricantes, las tendencias generales del sector, con los consiguientes ciclos económicos de los sectores de PC y semiconductores, el impacto de los productos de la competencia y sus precios, la aceptación por parte del mercado de los nuevos productos de la compañía y la dependencia de ésta con respecto a otras empresas desarrolladoras y editoras. Recomendamos a los inversores leer el informe anual y los informes trimestrales de la compañía que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission), y en particular las secciones tituladas "Certain Business Risks" (riesgos empresariales) para conocer en detalle estos y otros riesgos e incertidumbres.

Copyright © 2003 NVIDIA® Corporation. Quedan reservados todos los derechos. Todos los nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales y/o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones es susceptible de cambio sin previo aviso.

Nota para los editores: pueden obtener más información sobre NVIDIA en la sala de prensa de NVIDIA en Internet.



 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest