GeForce

GeForce GTX BattleBox
Divider

NVIDIA GeForce GTX Battlebox: auténtica maquinaria de guerra

Par Andrew Burnes (GeForce)

Los jugones y entusiastas de la tecnología están de enhorabuena porque estas Navidades les esperan grandes alegrías en forma de una nueva generación de juegos que introducirán nuevos efectos, mejoras gráficas y multitud de innovaciones. Watch Dogs revolucionará el género de acción en mundos abiertos con unos gráficos ultramodernos, modelos avanzados de simulación de ciudades y nuevas mecánicas de juego, tanto en PC como en dispositivos móviles como el Tegra Note. Assassin’s Creed IV: Black Flag incorpora un asombroso motor de nueva generación, presenta océanos teselados que baten las olas contra la flota del jugador y reúne los mejores elementos de juegos anteriores bajo una sola bandera para crear la versión más deslumbrante de Assassin’s Creed. Si eres de los nuestros, la calidad de juego con estos y otros títulos será primordial.

Para asegurarte precisamente esa experiencia insuperable, NVIDIA ha preparado el programa GeForce GTX Battlebox. Hemos trabajado en colaboración con un grupo escogido de fabricantes de PC para desarrollar una máquina de gaming de nueva generación hecha expresamente para ejecutar los mejores juegos de combate de esta temporada a resoluciones superaltas y con toda la tecnología exclusiva de NVIDIA activada. Por ejemplo, Batman: Arkham Origins ofrece mejores gráficos que las consolas, efectos avanzados de NVIDIA PhysX acelerados en la GPU, teselado DirectX 11, oclusión ambiental NVIDIA HBAO+ y antialiasing NVIDIA TXAA, además de otros efectos “marca NVIDIA” como el efecto Bokeh, la profundidad de campo o las sombras suaves con porcentaje de proximidad a la luz (PCSS). Assassin’s Creed IV: Black Flag posee unos gráficos muy superiores a los de cualquier consola de última generación, así como función de teselado, HBAO+, sombras PCSS, TXAA y un efecto de rayos crepusculares avanzado. Call of Duty: Ghosts posee los mejores gráficos disponibles en cualquier sistema reforzados con las funciones de DX11, PhysX y teselado. Y el esperadísimo Watch Dogs supera la calidad de los gráficos de última generación con oclusión HBAO+ y antialiasing TXAA.

GeForce GTX BATTLEBOX
El sello GeForce GTX BattleBox significa que el sistema está preparado para ejecutar los mejores y más grandes juegos de PC en formato 4K.

Cada máquina GeForce GTX Battlebox incorpora las potentísimas GPUs GeForce GTX 780 y GTX TITAN en configuraciones SLI doble y triple acompañadas de CPUs Intel i7, sistemas de ventilación avanzados, una RAM DDR3 de alta velocidad para ayudarte con el overclocking y los últimos discos duros (SSD) de alta velocidad para cargar la acción en tiempo récord. Con el rendimiento que generan estas configuraciones, los sistemas GeForce GTX BattleBox están perfectamente listos para el juego en 4K, la próxima gran revolución para los entusiastas de los juegos de ordenador.

Rendimiento de los juegos en 4K con GeForce GTX BattleBox

Combinados con el potente sistema GeForce GTX SLI, los nuevos monitores “4K” (3840 x 2160) mejoran tanto la calidad de imagen que no podrás resistirte a cambiar a la resolución 4K cuando veas la diferencia. Jugar en 4K con el PC es lo más y, para ejecutar los mejores juegos de esta temporada a semejante resolución, con la fluidez de imagen adecuada y con los ajustes de calidad al máximo, necesitarás la potencia de las GPUs GeForce GTX SLI instaladas en los sistemas BattleBox. Y, a diferencia de lo que habrás visto en otras configuraciones multi-GPU, SLI proporciona una reproducción impecable gracias a las tecnologías de NVIDIA para controlar las frecuencias de cuadro, un hecho corroborado por la principal prensa independiente.

Batman: Arkham Origins en un monitor 4K
El juego en 4K multiplica la calidad de imagen por cuatro, como se observa en esta comparación (1:1) con una pantalla “HD” de 1920 x 1080 píxeles. Las ventajas van mucho más allá de la fidelidad gráfica, como se explica en nuestro editorial sobre el juego en 4K.

Además de ofrecer un equipo avanzado de altas prestaciones y ajustado a la perfección, los sistemas GeForce GTX Battlebox vienen provistos del nuevo puente SLI de NVIDIA, una solución muy conveniente que los entusiastas han estado pidiendo incansablemente desde que desvelamos su existencia junto a la GPU GeForce GTX TITAN el pasado febrero. Dotado de un diseño a tono con las galardonadas GPUs TITAN (la GeForce GTX 780 y la GeForce GTX 770), el nuevo puente SLI ilumina el anagrama en forma de garra de GeForce GTX en sintonía con la iluminación del logotipo “GeForce GTX” de las propias GPUs.

Además de los sistemas GeForce GTX BattleBox para 4K, los fabricantes ofrecerán monitores 4K en el punto de venta. De momento, solo ASUS comercializa un monitor 4K, el modelo PQ321QE de 31,5”, pero se le unirán otros muchos en breve.

La pantalla del ASUS PQ321QE mide 31,5", tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles y ofrece una imagen un 84% más detallada que la de los monitores HD (1920 x 1080) de 27" más conocidos.

Si quieres estar a la última en tecnología y experimentar la nueva generación de juegos de PC, necesitarás una máquina potente equipada con SLI, como la GeForce GTX BattleBox. Por supuesto, siempre puedes bajar los ajustes de juego o la resolución, pero entonces te perderás la sensación de vivir la acción a toda resolución en una pantalla 4K o en tres pantallas con el modo superpanorámico Surround. No experimentarás nuevas técnicas revolucionarias, como la vegetación en 3D, que reacciona con total fidelidad y en tiempo real a los cambios del clima y las acciones del jugador. Es solo un ejemplo, pero da una idea de la transformación que experimentará la calidad de imagen de los juegos el año que viene.

Exclusivo puente SLI de GeForce GTX
Este útil componente solo está disponible en los sistemas BattleBox.

NVIDIA ha trabajado codo a codo con los principales desarrolladores del sector para asegurar que sus juegos serán mejores en el PC y funcionarán de forma impecable a resolución 4K sin necesidad de tocar el archivo de configuración o editar el Panel de control de NVIDIA. Los ejemplos anteriores serán aún más evidentes con tecnologías exclusivas de NVIDIA como PhysX, TXAA y HBAO+.

Para los alérgicos al bricolaje, estas máquinas selectas son la opción perfecta, ya que utilizan los materiales y componentes de mejor calidad y los envuelven en un chasis a medida con una ventilación excelente y un cableado propio del tuneador más exigente. Hay muchos productos y diseños en el mercado, pero solo los sistemas NVIDIA GeForce GTX Battlebox SLI están pensados para proporcionar una experiencia de juego perfecta en 4K o en modo Surround, o al bajar de 4K a resoluciones HD (1920x o 2560x).

Conoce algunos de los sistemas GeForce GTX Battlebox disponibles en la actualidad.