3D Vision
GAFAS Y PANTALLAS 3DPCs 3D COMPLETOSJUEGOS Y APLICACIONES 3D
 
 
 
La gran experiencia 3D

Preguntas frecuentes sobre 3D Vision

Si tienes alguna pregunta relacionada con 3D Vision. Lee las preguntas que nos hacen con más frecuencia y, si no encuentras la respuesta que buscas, envía tu pregunta a esta dirección.


Las pantallas LCD 3D Vision-Ready (como es el caso de la Samsung SyncMaster 2233Z y la ViewSonic® FuHzion™ VX2265wm) admiten entrada de 120 Hz y reproducen las imágenes con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Existen televisores LCD HD en el mercado que ofrecen frecuencias de refresco de 120 Hz pero sólo admiten una señal de entrada de 60 Hz a través de un enlace HDMI o DVI dual link. Este tipo de pantallas utilizan mecanismos de conversión de frecuencias de cuadro o retroiluminación LED para convertir las señales de 60 Hz en señales de 120 Hz.

Por favor, consulta la página de requisitos del sistema para 3D Vision para ver la lista completa de pantallas 3D Vision-Ready.



El controlador de 3D Vision sólo es compatible con las gafas 3D Vision de NVIDIA. No puede utilizarse con gafas de otras marcas.



Este fenómeno se denomina sobreexploración u overscan y es un modo que suelen definir los fabricantes de los televisores DLP de alta definición. Algunos televisores incorporan una función "Reduce" (reducir) que permite ver todo el escritorio de Windows, pero no es compatible con el juego en 3D estereoscópico.

No obstante, NVIDIA ofrece una función de redimensionamiento denominada "Resize HDTV" en su panel de control que permite a los usuarios ver todo el escritorio de Windows y sí es compatible con juegos ejecutados en modo estereoscópico. Para activarla, sigue estas instrucciones:

  • Las opciones de la página Resize HDTV aparecen cuando se ha configurado el menú View (vista) del Panel de control NVIDIA con la opción Standard.
  • Puedes cambiar el tamaño del escritorio en la pantalla HDTV si éste es demasiado grande para la zona de visualización o si la imagen no ocupa toda el área disponible.
    1. En el árbol de navegación del Panel de control NVIDIA, pincha en la opción Resize HDTV desktop de la sección Video & Television para abrir la página asociada.
    2. Haz clic en el botón Resize Desktop (cambiar tamaño de escritorio).
  • Utiliza el deslizador para aumentar o reducir el tamaño del escritorio o la imagen hasta que consigas el resultado deseado.
Nota: si intentas utilizar la opción Resize Desktop en la pantalla HDTV con 3D Vision y no funciona, descarga el parche 3D Vision DLP Hotfix.



Prueba a seleccionar una resolución de 1024x768, 1280x1024 o 1360x768. Con estos valores no verás la imagen a toda pantalla, pero podrás utilizar 3D Vision.



El problema puede deberse a varias causas, así que es importante explicar las diferentes formas de conectar la GPU a un televisor DLP.

Utilizando el puerto HDMI de la GPU para conectarla directamente a la entrada HDMI del televisor

En esta configuración, asegúrate de que el conector S/PDIF de la placa base esté bien conectado a la GPU. Consulta al fabricante de la placa base para saber si ésta posee el conector S/PDIF adecuado.
Si la placa no tiene conector S/PDIF y quieres utilizar su salida analógica para establecer la conexión con la pantalla DLP, sigue las instrucciones de la sección siguiente: Utilizando el puerto DVI de la GPU para conectarla directamente al DLP.

Utilizando el puerto DVI de la GPU para conectarla directamente al DLP mediante un adaptador DVI-HDMI

3D Vision se entrega con un adaptador DVI-HDMI que puede utilizarse para conectar la GPU a la entrada HDMI del DLP. Para conectar la salida de audio analógica del PC con la entrada analógica del televisor a fin de poder utilizar los altavoces del televisor, sigue estas instrucciones:

  1. Descarga el parche 3D Vision DLP Hotfix.
  2. Conecta la salida de audio analógica del PC a la entrada correspondiente que encontrarás en la parte posterior del DLP. Los televisores DLP utilizan las entradas de audio RCA izquierda y derecha, así que es probable que necesites un cable adaptador (auricular estéreo de 3,5 mm a RCA) para conectar el PC al televisor.
  3. Ejecuta el parche 3D Vision DLP Hotfix. Asegúrate de hacerlo como administrador del PC.
  4. Sigue las instrucciones de la pantalla para desactivar el sonido HDMI. Ten en cuenta que este parche para DLP también cambia la compatibilidad con la función Resize Desktop del HDTV. Para obtener más información sobre ese modo, lea este artículo correspondiente de esta base de datos de conocimiento.
  5. Arranca el PC.
  6. Si necesitas cambiar los ajustes del DLP, utiliza su mando a distancia para configurar la entrada de audio.
  7. Inicia el reproductor multimedia y pon el volumen al nivel que te resulte más cómodo.



De momento, el sistema 3D Vision sólo puede utilizarse con Windows Vista. En el futuro podría agregarse compatibilidad con otros sistemas operativos en función de la demanda.





Con el producto 3D Vision y las pantallas LCD de 120 Hz es preciso utilizar un cable DVI Dual Link. He aquí una ilustración de este conector.



Comprueba si está encendido el emisor de IR. Pulsa el botón verde de encendido (ON/ OFF) que hay en la parte delantera del emisor. Estará encendido si la luz del botón muestra un color verde brillante.

Asegúrate de que esté activado el modo 3D estereoscópico. Abre la pantalla Set Up Stereoscopic 3D (configurar 3D estereoscópico) del Panel de control NVIDIA.

Examina tu configuración. Las gafas 3D Vision tienen que estar dentro del radio de acción del emisor de IR, alrededor de 45 cm como mínimo. Cualquier obstáculo entre ambos componentes puede hacer que las gafas no funcionen correctamente y las lentes parpadeen o incluso se apaguen.

No interpongas objetos que puedan bloquear la señal del emisor (por ejemplo, el teclado, una taza de café o cualquier otro obstáculo). Asimismo, asegúrate de no poner la mano u otros objetos delante del receptor de IR de las gafas, que está situado en la parte izquierda de la montura de las gafas.

Ejecuta el asistente de configuración para comprobar si los componentes funcionan correctamente. Abre el Panel de control NVIDIA (haz clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio). Selecciona Set Up Stereoscopic 3D (configurar 3D estereoscópico). A continuación, selecciona Run Setup Wizard (ejecutar asistente de configuración) en el menú desplegable Test Stereoscopic 3D (probar 3D estereoscópico).

Asegúrate de que las gafas 3D Vision están completamente cargadas. Puedes mirar su nivel de carga pulsando el botón de encendido (ON).

  • Si la luz que hay junto al botón es verde, indica que quedan 40 horas de batería. La duración real de la batería depende del tiempo que haya estado en recarga.
  • Si la luz es roja, significa que quedan menos de dos horas de batería y que es aconsejable recargar las gafas.
  • Si la luz no se enciende, quiere decir que se ha agotado la batería y es preciso volver a cargarla.
Si vas a cargar las gafas conectándolas al PC mediante un cable USB, asegúrate de que el PC no entre en modo de ahorro de energía. Cuando entra en este modo, las gafas dejan de cargarse. Para evitar que esto ocurra, desactiva las opciones de ahorro de energía del PC en el Panel de control de Windows. Como alternativa, puedes utilizar un cargador USB de pared para cargar las gafas directamente desde la toma de pared, sin conectarlas al PC.

Es importante que hayas utilizado el cable DVI entregado con la pantalla LCD 3D Ready de 120 Hz. Es un cable Dual Link y 3D Vision no funciona sin él.



  • Ciertos juegos no admiten frecuencias de refresco que alcancen o sobrepasen los 100 hz. En algunos casos, es posible obligar al juego a utilizar estas frecuencias. Pregunta a la compañía desarrolladora si el juego es compatible con tasas de refresco de 100 - 120 Hz.
  • Si utilizas una pantalla LCD de 120 Hz, no olvides configurar el brillo al 100%.
  • Ten en cuenta que la luz de la sala, especialmente si es fluorescente, puede hacer que percibas parpadeos. Apaga las luces si es posible.



Para resolver este problema, reduce la frecuencia de refresco de la pantalla a 60 Hz.

  1. Para seleccionar el refresco a 60 Hz, haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y selecciona el Panel de control NVIDIA.
  2. En el árbol de navegación del Panel de control NVIDIA, dentro de la opción Display, selecciona Change resolution (cambiar resolución) para abrir la página correspondiente. *
  3. En la lista de tasas de refresco, elige 60 Hercios y pulsa el botón aplicar.
  4. Introduce un disco Blu-ray en el reproductor de discos.
  5. Abre la aplicación de reproducción de Blu-ray / DVD y disfruta de la película.
* No olvides volver a poner la frecuencia de refresco a 100 - 120 Hercios para poder utilizar las funciones de 3D estereoscópico cuando hayas terminado de ver películas Blu-ray.



Este problema puede producirse por dos razones:

  • Asegúrate de estar utilizando una GPU NVIDIA con conexión DVI Dual Link. Pincha aquí para ver los requisitos mínimos del sistema.
  • Comprueba también si estás utilizando un cable DVI Dual Link para conectar la pantalla a la GPU. El fabricante del LCD debería haber incluido este cable en la caja del producto. El conector es similar al de la imagen siguiente.



NVIDIA ha probado y suministrado controladores con perfiles para muchos de los juegos más populares del mercado a fin de garantizar que funcionarán bien con 3D Vision. Todos los juegos probados figuran en una lista del Panel de control NVIDIA con su correspondiente nivel de compatibilidad.

Para abrir el Panel de control NVIDIA, haz clic en el escritorio con el botón derecho del ratón y selecciona el panel.  También puedes seleccionar Inicio › NVIDIA Corporation › NVIDIA Control Panel. Selecciona View compatibility with games (ver compatibilidad con los juegos) en las opciones del panel izquierdo de la ventana. Esta opción muestra una lista de juegos probados por NVIDIA con software de visión 3D estereoscópica. A cada juego se le ha asignado una de las siguientes calificaciones: Excelente, Bueno, Aceptable, No recomendado. Estas calificaciones se basan en la calidad que presentan esos títulos en el modo 3D estereoscópico y la existencia de problemas de ejecución que puedan perjudicar la experiencia de juego en 3D Vision. Para ver un juego con la mejor calidad posible, debes seguir las instrucciones indicadas por NVIDIA en la sección Issues and Recommended settings (problemas y configuraciones recomendadas). Si no se siguen estas recomendaciones, es posible que aparezcan artefactos en el juego o que éste no pueda ejecutarse en 3D estereoscópico.

NVIDIA actualiza continuamente la lista de juegos compatibles. Entra en www.nvidia.es/3dvision para ver la última lista publicada.



  1. Antes de iniciar la instalación, tienes que desinstalar el controlador de gráficos que tengas instalado en el sistema. Selecciona Inicio > Panel de control > Programas y características.

    Si tienes una tarjeta gráfica NVIDIA, haz doble clic en NVIDIA Drivers*.

    * Si vas a cambiar una tarjeta gráfica de otra marca por una tarjeta NVIDIA, asegúrate de desinstalar el controlador de gráficos y apagar el sistema para cambiar la tarjeta antes de continuar.

  2. Introduce el CD de software y manuales de NVIDIA 3D Vision.
  3. Selecciona Install GeForce Graphics driver (instalar el controlador gráfico GeForce).
  4. Selecciona Yes, I want to restart my computer now (sí, quiero reiniciar el equipo ahora). El proceso de instalación continúa automáticamente después del reinicio.
  5. Selecciona Next (siguiente) para instalar el controlador de 3D Vision.
  6. Selecciona Finish (finalizar) para terminar la instalación. El asistente de configuración de 3D Vision se inicia automáticamente cuando finaliza el programa de instalación y te va dirigiendo a lo largo del proceso de instalación del emisor de IR y configuración de la pantalla y las gafas.
  7. Selecciona Next para iniciar el asistente de configuración. Es un asistente de uso muy sencillo y fácil se seguir.
  8. Conecta el emisor de IR cuando aparezca el mensaje indicándolo.
  9. Selecciona el entorno de juego.
  10. Se detecta la pantalla 3D Ready.
  11. Enciende las gafas.
  12. Pantalla Test your hardware setup. Se utiliza para comprobar si los componentes se han configurado de la forma adecuada para ver las imágenes en 3D estereoscópico y si las gafas y el emisor funcionan correctamente. Sigue las instrucciones de la pantalla.



    Si no puedes ver las imágenes correctamente, el asistente de instalación no continuará hasta que se haya resuelto el problema del equipo. Utiliza el botón Back (retroceder) para comprobar la configuración de las gafas, el emisor y el sistema.

    Pantalla Do you notice flicker in your peripheral vision when looking through the glasses? (sólo para pantallas LCD) ¿Percibes parpadeos en la visión periférica cuando miras a través de las gafas? Si observas un parpadeo excesivo en la visión periférica, esta sección te permite cambiar la frecuencia de refresco de la pantalla. Si seleccionas Yes, aparecen las frecuencias de refresco disponibles.



    Selecciona el botón Test with this refresh rate (probar esta frecuencia de refresco) para comprobar si el valor elegido ayuda a evitar el parpadeo.

  13. Pantalla Verify your ability to view stereoscopic 3D content. Comprueba si puedes ver el contenido en 3D estereoscópico. Ahora que sabemos que tu hardware puede interpretar las imágenes en 3D, tenemos que comprobar si tú también puedes verlas. La imposibilidad de ver la imagen de prueba médica en 3D puede deberse a:
      La necesidad de hacer ajustes para mejorar la visión en 3D estereoscópico.
      Selecciona Back y comprueba si puedes ver correctamente la imagen 3D en la pantalla Test your hardware setup.

      Problemas en la vista.
      Consulta la sección Safety Requirements del manual de uso para conocer las precauciones que es preciso adoptar. Consulta a un médico si sospechas que puedes padecer algún problema físico con la visión estereoscópica.

      Atención: si no superas la prueba médica y no puedes ver la imagen de ejemplo, NVIDIA te recomienda no utilizar 3D Vision. Consulta a un oftalmólogo para averiguar si tienes algún problema en la vista. 3D Vision no se activará.
  14. Fin de la configuración.



Tipo de pantalla 120 Hz LCD DLP HDTV Proyector DepthQ HD 3D Cine digital
Tamaño 22-30 pulgadas (diagonal) 57-73 pulgadas (diagonal) 80-120 pulgadas (diagonal) 9-15 metros (diagonal)
Distancia de visualización sugerida 45-60 cm 2-4,5 metros 2,5-7,5 m 12-60 m
Profundidad sugerida para el controlador NVIDIA durante el juego 3D estereoscópico en tiempo real 15-40 % 45-83% para DLP de 57"

35-65% para DLP de 73"
60-90% para pantallas de 80"

40-60% para pantallas de 120"

37-55% para pantallas de 130"
10-15 %
Separación sugerida para los objetos en el infinito a fin de conseguir el parámetro de profundidad deseado en el controlador NVIDIA

(NOTA: opción recomendada sólo para material gráfico estático)
0,952-2,54 cm 2.857-5.27 cm para DLPs de 57"

0,222-4,127 cm para DLPs de 73"
2.857-5.27 cm para DLPs de 57"

0,222-4,127 cm para DLPs de 73"
0,635-0,952 cm



Comprueba si el monitor tiene configurado el brillo del LCD al 100%. Si utilizas un valor menor del 100%, puede producir un efecto tridimensional incorrecto. Asimismo, para conseguir la mejor calidad de imagen, deja tiempo suficiente para que se caliente la pantalla. Recuerda que la luz, especialmente la fluorescente, puede provocar parpadeos.



No, 3D Vision sólo admite sistemas operativos y aplicaciones de PC.



NVIDIA 3D Vision necesita una frecuencia de refresco de 100 Hz como mínimo y funciona con monitores TRC analógicos. Haz la prueba con un modo de menor resolución que el monitor TRC pueda manejar a frecuencias de entre 100 y 120 Hz.



En estos momentos no hay planes para introducir soporte de 3D Vision en la plataforma Mac.



El parpadeo en la visión periférica puede estar provocado por las frecuencias de refresco a las que funciona 3D Vision y la iluminación de la sala. El problema puede evitarse apagando las luces o cambiando la frecuencia de refresco del 3D estereoscópico. Para ver las tasas de refresco, ejecuta el asistente de configuración del Panel de control NVIDIA. Cuando llegues a la página relativa al parpadeo, selecciona Yes (sí). A continuación puedes elegir una de las siguientes frecuencias de refresco:

  • Refresco a 120 Hz para uso en Norteamérica con la luz encendida.
  • Refresco a 110 Hz para uso diurno con la luz apagada.
  • Refresco a 100 Hz para uso con la luz encendida en países con distribución a 50 Hz.
Una vez seleccionada la frecuencia de refresco en el Asistente de configuración, haz clic en el botón Test with this refresh rate para comprobar si la opción elegida ayuda a reducir el parpadeo. Cuando hayas encontrado la mejor configuración, selecciona Next para continuar.



NVIDIA ha publicado un nuevo parche de 3D Vision para DLP que permite a los usuarios que tienen problemas con la opción Resize HDTV Desktop cambiar a un modo de compatibilidad con 3D Vision.

NOTA:los usuarios de pantallas DLP Samsung de los modelos A750, A610 o A510 no deberían utilizar la opción Resize HDTV Desktop de momento. Deberían usar únicamente las resoluciones recomendadas en esta base de datos de conocimientos.

Para aplicar el parche de 3D Vision para DLP sigue estas instrucciones:

  1. Descarga el parche 3D Vision DLP Hotfix.
  2. Ejecuta el parche. Asegúrate de hacerlo como administrador del PC.
  3. Sigue las instrucciones de la pantalla para activarlo.
  4. Reinicia el PC.
  5. En el árbol de navegación del Panel de control NVIDIA, pincha en la opción Resize HDTV Desktop de la sección Video & Television para abrir la página correspondiente.
  6. Ahora, cuando cambies el tamaño del escritorio en el televisor HD, podrás controlar la resolución horizontal y vertical de forma independiente.
  7. Cuando selecciones una nueva opción de cambio de tamaño del escritorio, esta resolución se agregará a las opciones de resolución del monitor de Windows Vista y el Panel de control NVIDIA. Por ejemplo, un nuevo modo podría ser 1800x1018.
  8. Cuando ejecutes cualquiera de tus juegos, asegúrate de seleccionar este nuevo modo.



En OpenGL, la visión estereoscópica activa se implementa a través de un mecanismo de cuatro buffers que forma parte del API OpenGL. La función estereoscópica de cuatro buffers tiene la ventaja de posibilitar la función estereoscópica en una ventana (stereo-in-a-window), mientras que las APIs Direct3D no admiten explícitamente este tipo de implementación.

El controlador GeForce está especialmente optimizado para proporcionar visión estereoscópica activa para juegos Direct 3D y películas 3D a toda pantalla utilizando el reproductor NVIDIA Stereoscopic 3D Movie Player.



La mayoría de las aplicaciones 3D tratan de ejecutarse en la pantalla principal en modo de pantalla completa, pero la pantalla principal no es necesariamente la marcada como "1" en el Panel de control de Windows. Para asegurarte de que la pantalla 3D Ready esté configurada como principal, sigue estos pasos:

Cambia el monitor principal

  1. Haz clic con el botón derecho del ratón en el Escritorio de Windows y selecciona Personalizar > Configuración de pantalla. // loadTOCNode(2, 'summary'); // En la ficha Configuración de pantalla del cuadro de diálogo Propiedades de pantalla, haz clic en el icono del monitor que represente la pantalla que quieres designar como principal.
  2. Haz clic para seleccionar la casilla Usar este dispositivo como monitor principal. Recuerda que esta casilla no estará disponible si seleccionas el icono del monitor que esté configurado como principal en ese momento.



En la primavera de 2009 se publicará un controlador que permitirá utilizar la función estéreo profesional basada en cuatro buffers de OpenGL con las gafas 3D Vision.



Vsync es una función necesaria para el modo 3D estereoscópico, déjala activa si utilizas las gafas.



Si padeces fatiga ocular o dolores de cabeza, puede deberse a una excesiva profundidad en las imágenes. Cambia el valor de profundidad mediante uno de estos procedimientos:

  • En la configuración del juego, utiliza la combinación de teclas Ctrl+F3 para reducir la profundidad.
  • Utiliza la ruedecilla situada en la parte trasera del emisor de IR para ajustar el nivel de profundidad. Si no tienes experiencia como jugador, empieza con el valor predeterminado: 15%.
  • Utiliza el ratón para ajustar la profundidad con el deslizador situado en la pantalla Set Up Stereoscopic 3D del Panel de control NVIDIA. Si no tienes experiencia como jugador, empieza con la separación predeterminada (15%).
Aviso: si persisten la fatiga ocular y los dolores de cabeza, deja de jugar en modo estereoscópico y consulta a un médico.


3D Vision es compatible con NVIDIA SLI® doble. En futuras versiones del controlador, se introducirá compatibilidad con SLI triple y cuádruple.



El botón Test Stereoscopic 3D y la lista desplegable de la pantalla Set Up Stereoscopic 3D dentro del Panel de control NVIDIA permiten probar la visión 3D estereoscópica, ejecutar el asistente de configuración y realizar la prueba de imagen médica (Medical Image Test).



Opción Test Stereoscopic 3D
Al hacer clic en el botón Test Stereoscopic 3D (probar 3D estereoscópico) se abre una aplicación de prueba que permite ajustar los efectos tridimensionales para adaptar el uso de 3D Vision según las necesidades.

Cuando hayas terminado de realizar los ajustes, pulsa la tecla Esc para salir de la pantalla de prueba del modo 3D estereoscópico.



Puede que tus ojos no se hayan adaptado
Es posible que tus ojos tarden un tiempo en adaptarse a la visión tridimensional. Si no tienes experiencia como jugador, asegúrate de empezar con el valor de profundidad predeterminado, el 15%. A medida que se te vaya habituando la vista, puedes ir aumentando la profundidad.

Es preciso ajustar la profundidad
Ajusta el nivel de profundidad utilizando el deslizador de la pantalla de configuración del Panel de control NVIDIA. Si estás jugando, utiliza la ruedecilla de la parte trasera del emisor de IR o la teclas Ctrl+F3 para reducir la profundidad y las teclas Ctrl+F4 para aumentarla.

El juego no está bien configurado
Si el juego no funciona en 3D estereoscópico, examina la lista de juegos compatibles que figura en la pantalla View Compatibility with Games del Panel de control NVIDIA. Comprueba si NVIDIA ha probado la compatibilidad del juego y si lo ha calificado como Excelente, Bueno o Aceptable. Comprueba la lista de Issues and recommended settings (problemas y configuraciones recomendadas) que aparece en la parte inferior de la pantalla. Realiza los ajustes recomendados por NVIDIA para conseguir los mejores resultados de visualización.

Si el juego tiene la calificación No recomendado, significa que no puede verse en 3D estereoscópico o que se ve con muy poca calidad. Asegúrate de ejecutar el juego a resoluciones compatibles con 3D Vision. Para funcionar con 3D Vision, el juego debe configurarse con las opciones adecuadas para la pantalla en uso. Si tu pantalla es:

  • LCD de 120 Hz: selecciona una resolución de juego de 1680x1050.
  • HDTV DLP: selecciona una resolución de 1920x1080, 1768x992 o 1280x1024 y una frecuencia de refresco de 60 Hz.
  • Proyector DepthQ® HD 3D: selecciona una resolución de juego de 1280x720.



Puedes probar el juego en modo 3D estereoscópico y quizás funcione. No obstante, recuerda que NVIDIA proporciona continuas actualizaciones del controlador para añadir nuevos juegos con los que disfrutar de la mejor experiencia de visión tridimensional. Puedes comprobar si tu juego es compatible mediante el enlace siguiente.
http://www.nvidia.es/object/3d-vision-3d-games-es.html



La causa principal de estos problemas suele ser el nivel de profundidad 3D y la calidad del juego. Reduce el parámetro de profundidad con el mando situado en la parte trasera del emisor de IR y observa si te sientes más cómodo/a. Con el tiempo, te darás cuenta de que puedes incrementar el nivel de profundidad sin problemas hasta que tu vista se acostumbre al a visión estereoscópica. Asimismo, sólo deberías jugar con títulos a los que NVIDIA haya asignado la máxima calificación, ya que los problemas de visualización de los juegos pueden producir estos efectos negativos.



La visión estereoscópica de cuatro buffers podrá utilizarse con las gafas 3D Vision de NVIDIA a través de un nuevo controlador que se publicará en la primavera de 2009.



Existen numerosas aplicaciones profesionales compatibles con Quad Buffered Stereo, que es una función bastante extendida. Prácticamente todas las aplicaciones de modelado/diseño de prototipos, modelado molecular, realidad virtual y sistemas de información geográfica (GIS) incorporan esta funcionalidad.



El efecto estereoscópico se aprecia mejor en salas oscuras y no combina bien con la luz solar. 3D Vision no debería utilizarse con la luz directa del sol.



La mira láser no está activada
Si no ves la mira láser en un juego, puede ser que no esté activada. Entra en la pantalla Set up Stereoscopic 3D del Panel de control NVIDIA y haz clic en el botón Change 3D laser Sight (cambiar mira láser 3D) para abrir la ventana correspondiente. Asegúrate de que esté seleccionada la opción Enable 3D laser sight for configured games (habilitar vista láser 3D en los juegos configurados).

El valor de transparencia es demasiado alto
Entra en la pantalla Set Up Stereoscopic 3D del Panel de control NVIDIA y haz clic en el botón Change 3D laser Sight. Mueve el deslizador Transparency para ajustar la transparencia de la mira láser.



Las gafas de visión estereoscópica de NVIDIA utilizan una batería de ion de litio que ofrece larga duración y bajo peso.

Puedes recargar la batería cuando te resulte más apropiado, por ejemplo, cuando esté completamente descargada, cuando se ilumine el led rojo o cuando no estés utilizando las gafas. Recomendamos recargar la batería una vez al mes si no se utilizan las gafas.

Como todas las baterías de litio modernas, la de las gafas también irá degradándose progresivamente y, después de un tiempo, perderá su capacidad de recarga completa. Por ejemplo, si descargas y recargas las gafas 300 veces, la capacidad total de la batería será de un 80% (hasta llegar a este punto, habrán pasado 6 años si recargas la batería una vez a la semana después de agotarla totalmente). La degradación será lenta y variará en función de tus hábitos de uso y recarga.

Las temperaturas de uso admitidas se sitúan entre los 5 y los 40ºC.
Las temperaturas de almacenamiento admitidas oscilan entre los –10 y los 45ºC.


El uso o el almacenamiento de las gafas fuera de estos límites puede producir daños temporales o permanentes en la batería y las lentes del producto.

La batería de ion de litio de las gafas 3D Vision tiene un diseño exclusivo. No intentes cambiarla por tu cuenta ni a través de un proveedor no autorizado.

Ponte en contacto con NVIDIA o con un proveedor de servicios autorizado por NVIDIA si crees que la batería no está en buen estado. Por ejemplo, si no proporciona las 10 horas de funcionamiento previstas después de 3 horas de recarga.



Desenchufa el monitor, espera 4 segundos y vuelve a enchufarlo. No utilices la opción de contraste dinámico con el modo 3D.



Los distintos colores de la luz en el indicador significan lo siguiente:

  • Apagado: no está instalado el controlador o el emisor no está conectado al puerto USB.
  • Luz roja parpadeante: el emisor está conectado, pero el controlador no está instalado.
  • Luz verde tenue: el controlador está bien instalado, pero el modo 3D estereoscópico no está activo.
  • Luz verde brillante: el controlador está bien instalado y el modo 3D estereoscópico está activo.



El emisor de infrarrojos de NVIDIA 3D Vision aparece en el Administrador de dispositivos de Windows como "NVIDIA Stereoscopic 3D USB controller."



Para hacer una captura de pantalla del juego en tres dimensiones, pulsa ALT-F1 mientras se ejecuta el juego en modo 3D. Al hacerlo, se genera un archivo JPEG estereoscópico comprimido que tiene una extensión JPS. Estos archivos se guardan en el directorio C:\Users\[nombre de cuenta de usuario]\Documents\NVStereoscopic3D.IMG. En ese directorio, las capturas de pantalla tendrán el nombre del archivo ejecutable (EXE) de la aplicación (por ejemplo, Left4Dead) seguido de un número exclusivo. Una vez generadas las capturas, puedes contemplarlas con el visor de imágenes estereoscópicas (Stereoscopic Picture viewer) de NVIDIA o enviarlas a tus amigos para que las vean con 3D Vision.



Es preciso cargar las gafas 3D Vision™ por completo durante al menos tres horas antes de utilizarlas por primera vez. Puedes mirar su nivel de carga pulsando el botón de encendido (ON) que hay en el lado izquierdo de la montura.

Si la luz que se encuentra junto al botón está en verde, indica que quedan 40 horas de batería. La duración real de la batería depende del tiempo que haya estado en recarga.

Si la luz está en rojo, significa que quedan menos de dos horas de batería y que es aconsejable recargar las gafas.

Si la luz no se enciende, quiere decir que se ha agotado la batería y que es preciso volver a cargarla.

Si vas a cargar las gafas conectándolas al PC mediante un cable USB, asegúrate de que el PC no entre en modo de ahorro de energía. Cuando entra en este modo, las gafas dejan de cargarse. Para evitar que esto ocurra, desactiva las opciones de ahorro de energía del ordenador en el Panel de control de Windows. Como alternativa, puedes utilizar un cargador USB de pared para cargar las gafas directamente desde la toma de pared, sin conectarlas al PC. Puedes seguir utilizando las gafas mientras se cargan.



Ctrl + T Ver/ocultar los efectos de 3D estereoscópico Enciende y apaga NVIDIA 3D Vision.
Ctrl + F4 Aumentar la profundidad Aumenta el valor de profundidad del juego en tiempo real. El cambio se refleja en el Panel de control NVIDIA.
Ctrl + F3 Reducir la profundidad Reduce el valor de profundidad del juego en tiempo real. El cambio se refleja en el Panel de control NVIDIA.
Ctrl + Alt + Insert Ver u ocultar la compatibilidad en el juego Presenta la configuración recomendada por NVIDIA para el juego actual en la esquina inferior de la pantalla.
Ctrl + F12 Ver u ocultar la mira láser 3D Establece la profundidad correcta para la mira durante el juego.
Ctrl + F6 Aumentar la convergencia Mueve los objetos hacia ti. El valor máximo de convergencia sitúa todos los objetos en el plano frontal de la escena, en el espacio del usuario. Se utiliza para colocar la mira láser (avanzado).
Ctrl + F5 Reducir la convergencia Aleja los objetos de ti.

El valor mínimo de convergencia sitúa todos los objetos "detrás" de la escena, en el espacio del TRC. Se utiliza para colocar la mira láser (avanzado).
Ctrl + F11 Selección de modos de visualización 3D Aleja los objetos de ti.

El valor mínimo de convergencia sitúa todos los objetos "detrás" de la escena, en el espacio del TRC. Se utiliza para colocar la mira láser (avanzado).
Ctrl + F7 Guardar cambios en el juego Guarda la configuración del juego actual en los registros para su uso posterior (avanzado).



En la actualidad 3D Vision sólo permite ver las aplicaciones a toda pantalla y no puede ejecutarse en ventanas. Asegúrate de seleccionar el modo de pantalla completa en la configuración del juego.



El controlador del emisor está incluido en el software del kit. No olvides instalar ese software antes de conectar el emisor USB.



Haz clic con el botón derecho del ratón en el escritorio y selecciona NVIDIA Control Panel > Stereoscopic 3D properties > Set up stereoscopic 3D > Set keyboard shortcuts para elegir otras teclas de acceso rápido.



El número de serie se encuentra en la parte inferior de la caja del producto.



Sí, pueden ajustarse cómodamente sobre la mayoría de las gafas graduadas. Si habitualmente utilizas gafas para ver la pantalla del ordenador, puedes colocar sobre ellas las gafas inalámbricas. Cuanto más nítida sea la imagen de la pantalla, mejor calidad obtendrás.



Puedes comprar un paño de microfibra para gafas en cualquier establecimiento.



Esa información se encuentra en el Panel de control. Sigue estos pasos para verla.

  1. Abre el Panel de control de Windows y elige la vista clásica.
  2. Haz clic en el botón Sistema y, a continuación, en la opción Administrador de dispositivos situada en la parte superior derecha.
  3. En la sección Universal Serial Bus Controllers, busca la opción NVIDIA Stereoscopic 3D USB controller y haz doble clic en ella
  4. En la sección Universal Serial Bus Controllers, busca la opción NVIDIA Stereoscopic 3D USB controller y haz doble clic en ella
  5. Pincha en la ficha Detalles del controlador.
  6. La versión del controlador de 3D Vision aparecerá en el apartado Versión del controlador. Por ejemplo, la versión 6.14.11.8125 corresponde al controlador 3D Vision v181.25.



El kit de 3D Vision ™ utiliza un cable USB 2.0 (A - mini-B) normal que puedes adquirir en cualquier establecimiento de informática.



LEA LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE UTILIZAR, USTED Y SU HIJO, NVIDIA 3D VISION
ANTES de utilizar NVIDIA® 3D Vision™ deberá llevar a cabo la "Prueba de visión del usuario" que se iniciará cuando encienda por primera vez su 3D Vision. Si no puede ver la imagen en 3D durante la 'Prueba de visión del usuario', SUSPENDA INMEDIATAMENTE SU USO. El continuar usándolo podría causar complicaciones relacionadas con la salud.

Algunas personas pueden sufrir ataques convulsivos u otras complicaciones cuando se exponen a ciertas imágenes visuales, como luces parpadeantes o formas geométricas que pueden aparecer en los videojuegos. Si usted o cualquiera de su familia tiene un historial de ataques convulsivos o de epilepsia, consulte a un médico antes de usar 3D Vision. Incluso aquellos que no tengan un historial de ataques convulsivos o epilepsia pueden tener una enfermedad sin diagnosticar que quizás produzca ataques epilépticos fotosensibles. Los síntomas pueden incluir entre otros: (1) Mareo, (2) alteración de la visión, (3) temblor facial o del párpado, (4) movimientos involuntarios, (5) convulsiones, (6) inconsciencia, (7) confusión, (8) desorientación, (9) náuseas Si presenta alguno de estos problemas, deje inmediatamente de utilizar 3D Vision y consulte con un médico. Los padres deberán controlar y preguntar a sus hijos acerca de los síntomas indicados anteriormente. Los niños y adolescentes tienen más probabilidades que los adultos de sufrir estos síntomas.

Es posible que pueda reducir el riesgo de sufrir ataques epilépticos fotosensibles tomando las siguientes precauciones:

  • No juegue cuando se encuentre mareado, fatigado o enfermo.
  • No utilice 3D Vision durante largos periodos de tiempo.
  • Utilice 3D Vision después de reducir la configuración de la profundidad.
  • Utilice 3D Vision con una frecuencia de actualización de 100 Hz o más.
ADVERTENCIA – Fuego y lesión
No pinche, perfore, dañe, destruya ni haga modificaciones prohibidas a la batería de 3D Vision (incluida en las gafas 3D Vision). La punción de la batería puede producir combustión o fuego, lo que puede resultar en quemaduras y lesiones graves. No exponga tampoco la batería a temperaturas extremas (frío o calor). Si hay alguna señal de daño en la batería, deje inmediatamente de utilizar 3D Vision. Las gafas 3D Vision no son gafas graduadas ni de sol o protectoras. No utilice las gafas para uso general (como conducir, leer, protección solar o contra la luz ultravioleta, etc.), ya que dicho uso puede resultar peligroso.

ADVERTENCIA – Contiene vidrio
Las lentes de las gafas 3D Vision contienen vidrio. Tenga cuidado al utilizar las gafas y guárdelas de forma apropiada cuando no las utilice para evitar dañar las lentes. No utilice las gafas 3D Vision si hay alguna señal de daños o grietas en las lentes.

ADVERTENCIA – Descarga eléctrica
3D Vision incluye una batería y componentes eléctricos. Es posible que pueda reducir el riesgo de las descargas eléctricas tomando las siguientes precauciones:
  • No utilice 3D Vision si hay cables expuestos o si las gafas o el emisor están de alguna forma dañados.
  • No utilice 3D Vision cerca del agua, como por ejemplo, cerca de la bañera o la piscina, etc.
  • Tenga cuidado de no derramar líquidos en las gafas 3D Vision o en el emisor, o alrededor de los mismos.
ADVERTENCIA – Dispositivo láser
3D Vision incluye un dispositivo láser de Clase 1M. No mire directamente al rayo producido por el emisor láser de 3D Vision. Para reducir el riesgo de exposición a radiaciones peligrosas, no intente desarmar ni modificar de ninguna forma el equipo 3D Vision. Permita sólo a los proveedores de servicio autorizados reparar las gafas y el emisor de su 3D Vision.



ea la tabla a continuación para encontrar el número de pieza de su 3D Vision y comprobar que tiene todos los componentes apropiados. El número de pieza de 3D Vision puede encontrarse en la parte inferior del producto, en la misma línea que el número de serie. Vea este artículo de "base de conocimiento" para obtener más información.

Número de pieza Gafas Emisor IR Paño para limpiar Bolsa de accesorios Cables USB Cable DVI-HDMI Cable VESA de 3 patillas CD del controlador Disco de demostración
942-10701-0001-001 Sin emisor 1
942-10701-0001-101 Sin emisor 1
942-10701-0001-201 Sin emisor 1
942-10701-0003-001 Emisor USB 2
942-10701-0004-101 Emisor USB 2
942-10701-0004-201 Emisor USB 2
942-10701-0004-301 Emisor USB 2
942-10701-0004-401 Emisor USB 2
942-10701-0005-101 Emisor USB 2
942-10701-0005-201 Emisor USB 2
942-10701-0005-301 Emisor USB 2
942-10701-0005-401 Emisor USB 2
942-10701-0005-501 Emisor USB 2
942-10701-0005-601 Emisor USB 2
942-10701-0006-001 Emisor USB 2
942-10701-0007-001 Emisor USB 2
942-10701-0007-101 Emisor USB 2
942-10701-0007-201 Emisor USB 2
942-10701-0007-301 Emisor USB 2
942-10701-0007-601 Emisor USB 2
942-10701-2500-001 Emisor USB 2
942-10701-2501-001 Sin emisor 1



El emisor IR USB de NVIDIA permite a los usuarios controlar la funcionalidad 3D. A continuación se muestra una descripción de las diferentes funciones y colores:

Parte delantera del emisor IR USB
La parte delantera del emisor IR tiene un botón con iluminación de fondo y los siguientes códigos de colores

  • Rojo: indica que el emisor IR USB está encendido pero no se ha instalado o detectado ningún controlador. Asegúrese de reinstalar el controlador.
  • Verde tenue: indica que el controlador del emisor IR USB está instalado correctamente. Esta luz permanecerá en verde tenue incluso sin ejecutar contenido 3D estereoscópico.
  • Verde brillante: indica que el controlador del emisor IR USB está instalado y el efecto 3D estereoscópico está activado.
El botón con iluminación de fondo también puede utilizarse para activar y desactivar el efecto 3D estereoscópico. Simplemente, pu lse el botón y éste cambiará de verde brillante a verde tenue.

Parte trasera del emisor IR USB
La parte trasera del emisor IR USB tiene diferentes códigos de colores y enchufes para la funcionalidad de 3D Vision.
  • Conexión USB: enchufe el cable de su 3D Vision a su equipo.
  • Luz indicadora de energía: indica que la conexión USB al PC está funcionando y el emisor IR USB está encendido.
  • Luz indicadora de energía: indica que la conexión USB al PC está funcionando y el emisor IR USB está encendido.
  • Conexión del cable estéreo VESA: para utilizarse sólo con pantallas DLP HDTV. El cable VESA de 3 patillas debe conectarse al DLP HDTV para utilizar 3D Vision.



El emisor IR USB de 3D Vision permite diferentes configuraciones para optimizar su entorno de juegos. Siga estas instrucciones para conseguir una instalación correcta en la página "Seleccione su entorno de juego" del asistente de instalación.

  • Un PC y pantalla LCD 3D
    • NVIDIA recomienda seleccionar la "Instalación de un equipo de juegos" en el asistente de instalación de NVIDIA 3D Vision. Esto asegura una máxima cobertura IR al funcionar en el modo IR de más potencia.
    • Esta configuración es el valor del extremo izquierdo en el asistente de instalación.
  • Un pantalla HDTV DLP de PC
    • NVIDIA recomienda seleccionar uno o más equipos de juegos en una habitación ejecutando 3D Vision con otros dispositivos IR (tal como controles remotos) en el asistente de instalación de NVIDIA 3D Vision. Esto asegura una máxima cobertura IR al asegurar que el emisor IR USB funciona con otros dispositivos IR.
    • Esta configuración es el valor central en el asistente de instalación.
  • Múltiples PC y LCD
    • NVIDIA recomienda seleccionar "Múltiples PC de juegos en una LAN" en el asistente de instalación de NVIDIA 3D Vision. Esto asegura que la cobertura IR disminuye y se aísla para los usuarios sentados directamente enfrente del PC.
    • Esta configuración es el valor del extremo derecho en el asistente de instalación.



Sí, 3D Vision se envía con una pieza de nariz estándar y dos piezas de nariz adicionales intercambiables. Simplemente, extraiga la pieza actual de nariz e inserte la que mejor le quede.



Hay algunos pasos a seguir en la identificación y solución de problemas para asegurar que todo está funcionando correctamente.

  • Asegúrese de que su pantalla está incluida en la lista de dispositivos 3D Vision-Ready de la página Web "Requisitos del sistema 3D Vision". Si su pantalla está en la lista, entonces es un dispositivo oficial 3D Vision-Ready. Si no está en la lista, entonces su producto no funcionará con 3D Vision.
  • Si su producto estaba incluido en la lista de la página "Requisitos del sistema 3D Vision", es posible que simplemente esté utilizando un controlador antiguo. Asegúrese de descargar los últimos controladores de la GPU NVIDIA y 3D Vision de NVIDIA en www.nvidia.es/drivers.
  • Si ha actualizado sus controladores y todavía tiene problemas, póngase en contacto con la asistencia técnica de NVIDIA.

 


 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest