Noticias

NVIDIA 3D Vision entra en una nueva dimensión con una nueva generación de gafas y monitores 3D

 
 

Las nuevas gafas 3D Vision 2 y la tecnología de pantalla 3D LightBoost sumergen al jugador en mundos 3D más reales

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

3D Galsses
Asus
3D Lightboost

SANTA CLARA, California—14 de octubre de 2011—La mejor tecnología 3D para el PC ha mejorado aún más con la introducción de nuevos productos NVIDIA®3D Vision™ que aportarán mayor realismo que nunca a los juegos, las películas y las fotos en tres dimensiones.

NVIDIA 3D Vision 2, la nueva generación de la galardonada tecnología 3D de NVIDIA, introduce una gafas con un diseño perfeccionado pensado para el jugador. También introduce NVIDIA 3D LightBoost™, una tecnología de pantalla que mejora la experiencia 3D con imágenes doblemente luminosas y colores infinitamente más ricos que los que ofrecen otras tecnologías de pantalla 3D.

Estas dos novedades proporcionan al jugador la plataforma 3D perfecta para los títulos más esperados del otoño, entre los que se incluyen Batman:Arkham City y LA Noire. Asimismo, a través del ecosistema de productos NVIDIA 3D Vision Ready, NVIDIA ofrece la mayor selección contenidos 3D de alta calidad y pantallas estereoscópicas compatibles de la industria.

Phil Eisler, director general del área 3D Vision de NVIDIA, describe así esta tecnología: “Las gafas 3D Vision 2 de NVIDIA combinadas con los monitores y portátiles 3D LightBoost dan lugar a mundos tridimensionales fascinantes, más luminosos y brillantes. El equipo de ingenieros de NVIDIA ha introducido mejoras increíbles en el 3D del PC para brindar experiencias de juego más emocionantes que la mejor película 3D de Hollywood”.

Para David Wung, director senior del área de gestión de producto de Open Platform Business (OPBG) Group para ASUS Computer International, “La tecnología NVIDIA 3D LightBoost hace que los juegos, las películas y las fotos 3D sean más reales y sorprendentes que nunca. Con 3D LightBoost y nuestros nuevos monitores Full HD, los colores son más intensos, las texturas y los detalles prácticamente se pueden tocar y la calidad de la experiencia de juego en general es digna de ver. Estamos encantados de ser el primer fabricante de monitores de sobremesa en ofrecer este nivel de calidad visual a nuestros clientes a través del ASUS VG278H”.

Gafas NVIDIA 3D Vision 2
Las gafas NVIDIA 3D Vision 2 están especialmente pensadas para los amantes del videojuego y el 3D. Ofrecen mayor nivel de inmersión en la acción gracias a unas lentes que son un 20 por ciento más grandes que las de las gafas de la primera generación, lo que da lugar a un campo de visión más amplio y menor entrada de la luz externa. Por otra parte, están hechas de materiales compuestos más suaves para mejorar el acoplamiento de los auriculares.

Las gafas, que incorporan las tecnologías de obturación activa avanzada y comunicación inalámbrica por IR de NVIDIA, permiten acceder a la mayor selección de contenidos 3D disponible en la actualidad, lo que incluye más de 550 juegos en 3D Full HD (1080p), más de 100 películas en formato Blu-ray 3D y miles de vídeos y fotos en tres dimensiones que pueden contemplarse a través de YouTube y 3DVisionLive.com. Por último, las gafas NVIDIA 3D Vision 2 son compatibles con todos los productos y contenidos NVIDIA 3D Vision Ready de la generación anterior, lo que incluye más de 70 monitores, portátiles y proyectores 3D Vision, aplicaciones de vídeo y cámaras.

Tecnología NVIDIA 3D LightBoost
NVIDIA 3D LightBoost es una nueva tecnología de pantalla de NVIDIA que proporciona imágenes 3D hasta dos veces más luminosas que las de las soluciones existentes en la actualidad, así como mejoras en la calidad del color. También reduce el efecto fantasma de las imágenes 3D y mejora drásticamente la iluminación ambiental, con lo que aumenta la visibilidad del teclado y el ratón.

El primer monitor de sobremesa con certificación NVIDIA 3D LightBoost es el ASUS VG278H, una pantalla LED Full HD (1920 x 1080) de 27” con entrada HDMI 1.4 3D y conector DVI Dual Link, que permite ver las imágenes de los juegos 3D en Full HD a 1080p. La exclusiva tecnología Trace-Free II de ASUS ofrece tasas de refresco de 120 Hz y tiempos de respuesta de 2 ms, lo que se traduce en imágenes increíblemente fluidas e intensas. El ASUS VG278H se pondrá a la venta a finales de octubre de 2011 con un PVP recomendado de 699 dólares estadounidenses e incluirá gafas NVIDIA 3D Vision 2.

En los próximos meses está prevista la introducción de otros modelos de monitores Acer y BenQ dotados de tecnología NVIDIA 3D LightBoost. En cuanto a los portátiles, también habrá varios modelos de Toshiba (Satellite P770/P775, Dynabook Satellite T572, Dynabook T572 y Qosmio X770/X775) a los que se unirán otros de diferentes marcas en los próximos meses.

Precios y disponibilidad de 3D Vision 2
El kit de gafas 3D Vision 2, que incluye un par de gafas de visión estereoscópica de última generación y un emisor de IR USB, estará disponible en las tiendas de Internet y los establecimientos de todo el mundo a partir de octubre con un PVP recomendado de 149 dólares estadounidenses. También podrá encontrarse en la tienda de NVIDIA en la red. Las gafas NVIDIA 3D Vision 2 pueden adquirirse por separado por un PVP recomendado de 99 $. Visite www.nvidia.es/3dvision para obtener más información.

NVIDIA 3D Vision
NVIDIA es el principal fabricante de tecnología 3D para ordenadores personales. Su tecnología 3D Vision y 3D Vision 2, que incluye el software 3D Vision y gafas de obturación activa avanzada, combinada con las GPU NVIDIA y una pantalla o proyector 3D brinda asombrosas imágenes estereoscópicas a aficionados a los juegos, y amantes del cine y la fotografía. La tecnología NVIDIA 3D Vision es compatible con la mayor variedad de contenidos 3D del mercado, lo que incluye más de 550 juegos 3D, películas Blu-ray 3D, y fotos y vídeos online en tres dimensiones. También permite a los usuarios cargar, compartir y ver fotos con formato estereoscópico a máxima resolución, así como ver películas 3D en la página 3DVisionLive.com, la primera comunidad 3D Vision online del mundo. Por último, el nuevo software 3DTV Play™ de NVIDIA permite al usuario conectar su PC fijo o portátil a un televisor HD estereoscópico y a receptores de audio/vídeo HDMI 1.4 para disfrutar de los últimos contenidos 3D desde la comodidad de su sofá, en Full HD y con sonido HD envolvente.

La tecnología NVIDIA 3D Vision Pro™ es una combinación de gafas inalámbricas de obturación activa y software avanzado que convierte automáticamente numerosas aplicaciones de empresa al formato 3D estereoscópico para incrementar la utilidad de la aplicación y aumentar la productividad. La tecnología 3D Vision Pro está diseñada para entornos de producción y visualización en colaboración, e incluye comunicación bidireccional por radiofrecuencia de largo alcance (2,4 GHz).

NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde teléfonos inteligentes a superordenadores. Los procesadores destinados a dispositivos móviles se utilizan en teléfonos, tabletas digitales, y sistemas de información y ocio digital. Los aficionados a los juegos de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores, aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de ordenadores de alto rendimiento. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: las características, el impacto, las ventajas y la disponibilidad de los productos NVIDIA® 3D Vision™ y la tecnología NVIDIA 3D LightBoost™, así como el efecto de las patentes de la compañía en la informática moderna, son estimaciones de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA y 3D Vision son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos y otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest