Noticias

El programa de GPU Computing basado en directivas de NVIDIA supera todas las expectativas a las dos semanas de lanzamiento

 
 

Cientos de investigadores y científicos se han adherido ya al programa, que está multiplicando por más de cinco la velocidad de las aplicaciones

Más información:
Sebastien Januario
Product Public Relations Coordinator
Portugal / Spain
Tel: +33 (0) 1 55 63 16 51
Sjanuario@nvidia.com

SANTA CLARA, California — 7 de diciembre de 2011— NVIDIA ha conseguido resultados impresionantes durante las primeras semanas de su nuevo programa “El doble en 4 semanas.Garantizado.”, que asegura a los programadores la posibilidad de duplicar la velocidad de sus aplicaciones en el plazo de un mes utilizando el compilador basado en directivas de The Portland Group (PGI) y las GPU NVIDIA.

Cientos de científicos e investigadores de todo el mundo se han registrado en el programa desde su puesta en marcha hace dos semanas. Algunos han conseguido ejecutar sus aplicaciones hasta 5 veces más rápido desde el primer día de programación.

La directivas permiten a los programadores de código paralelo suministrar al compilador sencillas instrucciones para identificar qué partes del programa deben acelerarse, lo que les evita tener que modificar o adaptar el código en sí. Al introducir el paralelismo en el compilador, éste puede, mediante esas directivas, realizar la laboriosa tarea de asignar las operaciones de cálculo al acelerador.

El programa permite a los usuarios acelerar sus aplicaciones en las GPU NVIDIA® Tesla™ utilizando el compilador PGI Accelerator y garantiza al menos dos veces más velocidad de las aplicaciones en cuatro semanas o menos. Los desarrolladores interesados pueden disfrutar de una prueba gratuita de 30 días registrándose en la página web “El doble en 4 semanas. Garantizado de NVIDIA.

Estos son algunos de los resultados comunicados por los primeros participantes del programa:

  • Un investigador de posdoctorado del Instituto de Radioastronomía de los Países Bajos (ASTRON) y la Universidad de Groningen está aprovechando este nuevo tipo de programación para estudiar los orígenes del universo a través de las decenas de miles de antenas de baja frecuencia del telescopio LOFAR. Tras cinco días de uso de las directivas, este científico logró multiplicar por 5,6 la velocidad de su aplicación de reconstrucción de imágenes.
  • Un fabricante mundial de sistemas de navegación está acelerando el desarrollo de algoritmos de detección de objetos en tiempo real mediante secuencias de imágenes. Gracias al uso de directivas y GPU, un desarrollador consiguió ejecutar la aplicación de producción 5 veces más rápido en una semana.
  • Un investigador de posdoctorado de la Universidad de Texas en San Antonio está estudiando los efectos de los solventes en las proteínas. Gracias a la aplicación de directivas, multiplicó por 5 la velocidad de su aplicación en un mismo día.

El programa “El doble en 4 semanas.Garantizado.” prepara a los desarrolladores para entrar en una nueva era de soluciones basadas en directivas que utilizan el novedoso estándar de programación paralela OpenACC™. El entorno OpenACC se anunció en noviembre durante la SC11 y está diseñado para brindar a millones de programadores de aplicaciones científicas y técnicas la posibilidad de aprovechar el poder transformador de los sistemas heterogéneos de cálculo en la CPU/GPU.

OpenACC resultará de gran utilidad a un amplio número de programadores que trabajan en campos tan dispares como la química, la biología, la física, el análisis de datos, el estudio del clima o la inteligencia artificial, entre otros.  Se espera que los actuales compiladores de Cray, PGI y CAPS incorporen soporte inicial para este nuevo estándar en diciembre de 2011 y sigan haciéndolo a lo largo de todo 2012.

Para obtener más información o participar en el programa “El doble en 4 semanas.Garantizado.”, visite el sitio web de NVIDIA o descargue el documento de preguntas frecuentes sobre el programa. Encontrará más información sobre el estándar OpenACC en el sitio web OpenACC. Si quiere saber más sobre las GPU Tesla, entre en el sitio web de Tesla.

En la sala de prensa de NVIDIA puede encontrar los últimos comunicados de prensa, información sobre la compañía y sus productos, así como vídeos/imágenes y otra información sobre NVIDIA.

Acerca de NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) mostró al mundo las posibilidades del chip de gráficos con la invención de la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son la base de una gran variedad de productos que abarcan desde smartphones a superordenadores. Los procesadores NVIDIA para móviles se utilizan en teléfonos celulares, tablets y sistemas de infoocio de los vehículos. Los jugadores de PC utilizan las GPU para dar vida a mundos espectaculares. Los profesionales las utilizan para crear efectos visuales en las películas y realizar todo tipo de diseños, desde palos de golf hasta grandes aviones comerciales. Por último, los investigadores aprovechan la potencia de la GPU para impulsar el avance de la ciencia a través de sistemas de alta computación. La compañía es propietaria de más de 2100 patentes en todo el mundo, algunas de las cuales proporcionan diseños y conceptos esenciales para la informática actual. Para obtener más información, entre en www.nvidia.es.

Algunas afirmaciones hechas en esta nota de prensa, incluidas (aunque no de forma exclusiva) las que se refieren a: el impacto y las ventajas de las GPU NVIDIA Tesla, los compiladores basados en directivas y el estándar de programación paralela OpenACC, así como la compatibilidad de los compiladores existentes con el estándar OpenACC y las repercusiones de las patentes de la compañía en la informática moderna, son expectativas de futuro sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían materializarse de forma distinta a lo esperado. Entre los factores que podrían provocar unos resultados distintos a los esperados se incluyen: la situación de la economía mundial, nuestra dependencia de otras empresas para fabricar, ensamblar, empaquetar y probar nuestros productos, los efectos del desarrollo tecnológico y la competencia, el desarrollo de nuevos productos o tecnologías, o la mejora de nuestros productos y tecnologías, la aceptación de nuestros productos o los de nuestros partners por parte del mercado, los posibles defectos de diseño, fabricación o software, los cambios en la demanda y las preferencias del mercado, los cambios de las interfaces y los estándares del sector, la pérdida inesperada de rendimiento de nuestros productos o tecnologías al integrarse en los sistemas y otros factores publicados de forma regular por NVIDIA en informes (como el modelo 10-Q) que se hallan en poder de la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). Las copias de tales informes están disponibles en las páginas web de NVIDIA y pueden consultarse sin coste alguno. Las afirmaciones aquí realizadas no garantizan resultados futuros y sólo tienen vigencia a fecha de hoy. Salvo que la ley disponga lo contrario, NVIDIA no tiene obligación alguna de actualizarlas para reflejar acontecimientos o circunstancias que puedan producirse en el futuro.

###

© 2011 NVIDIA Corporation. Todos los derechos reservados. NVIDIA, el logotipo de NVIDIA, 2x in 4 Weeks. Guaranteed., OpenACC y Tesla son marcas comerciales o registradas de NVIDIA Corporation en los Estados Unidos u otros países. Otros nombres de empresas y productos pueden ser marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier información sobre funciones, precios, disponibilidad y especificaciones puede estar sujeta a cambios sin previo aviso.



 
 
 
 
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterest