Demo
Echa un vistazo a las últimas demos y descárgalas gratis
Una nueva Dawn

Una nueva Dawn

En 2002, NVIDIA publicó una demo llamada Dawn para mostrar la potencia y programabilidad de las GPUs GeForce FX. En ella podía verse a una preciosa hada creada con un extraordinario nivel de detalle, curvas perfectas y una expresión natural en el rostro. Desde entonces, NVIDIA ha publicado numerosas demos de tecnología, pero Dawn sigue siendo la más memorable. Era la primera vez que se daba vida a un personaje totalmente animado y creíble en tiempo real. Incluso hoy, hay muchos juegos cuyos protagonistas no alcanzan el nivel de detalle de Dawn.

Diez años después, NVIDIA recupera ese entrañable personaje en una demo sencillamente titulada "Una nueva Dawn". La demo no empieza con el personaje principal, sino con una vista general de un exuberante bosque en el que los helechos se mecen suavemente bajo la luz de la luna, la hiedra abraza un árbol centenario y los capullos en flor iluminan la noche con un tenue resplandor. De pronto, aparece nuestro personaje columpiándose en la liana del árbol que le sirve de hogar. Éste se ha renderizado hasta el último nivel de detalle utilizando la función de teselado de DirectX 11. En las imágenes más detalladas, se han utilizado hasta cuatro millones de triángulos para reproducir el entorno de Dawn.

Otro aspecto donde se ha producido una mejora sustancial es en el cabello del hada. La primera versión del personaje tenía cabellos individualizados, pero eran pocos y estaban separados entre sí. No sumaban más de 1700 hebras de pelo y los sombreadores producían únicamente reflejos especulares. Por aquel entonces, el cabello de Dawn parecía estar inmovilizado por montones de fijador. Toda la potencia de la GPU estaba dirigida a renderizar el personaje con el máximo realismo posible. El cabello de la nueva Dawn ha mejorado sustancialmente. Gracias al teselado de DirectX, ha pasado de 1700 cabellos a 40.000 mechones que se mueven con naturalidad. Las funciones de sombreado avanzadas hacen que este maravilloso pelo adquiera tonalidades que van más allá del negro azabache. Aunque sigue siendo moreno, puedes ver cómo refleja y transmite la luz del entorno cuando se agita con el viento.
[771 MB]
Lanzada con:
GeForce GTX 690
Fecha de publicación:
23 July 2012
Característica:
SLI
DirectX 11
Plataforma compatible (SO):
Windows Vista
Windows 7