Demo
Echa un vistazo a las últimas demos y descárgalas gratis
Gigante de piedra

Gigante de piedra

Gigante de piedra (Stone Giant en inglés) es una de las demos más cautivadoras que se han realizado con la API DirectX 11 y muestra cómo puede utilizarse el teselado para crear escenas y personajes con niveles prácticamente ilimitados de detalle.

Se basa en un nuevo motor de gráficos creado por BitSquid, una empresa recién fundada por un grupo de antiguos desarrolladores de Grin. El motor tiene un diseño multiplataforma, pero, en el PC, sus autores se han centrado en DirectX 11 a fin de aprovechar las ventajas de aspectos clave como el teselado y DirectCompute.

Tobias Persson, ingeniero jefe de BitSquid, explica así las razones de esta decisión: “Dado que cada vez hay más hardware DX11 disponible en el mercado, decidimos que sería un buen momento para destacar las funciones avanzadas de nuestro motor, es decir, DX11 y la capacidad de teselado. El teselado aporta una enorme fidelidad visual a la escena y es algo que el usuario puede apreciar por sí mismo. Estamos impacientes por ver cómo van a aprovechar los juegos nuestro motor”.

En la demo, un montón de arañas gigantes invade una antigua caverna. En ella duerme su protector, un gigante de piedra que se despierta para hacer frente a la invasión. Reproducir superficies de piedra detalladas en tiempo real es una tarea tradicionalmente muy complicada. Los mapas de normales y las texturas de alta resolución pueden crear la ilusión de detalle cuando la escena se ve de frente pero, al rotar la cámara, esa ilusión se pierde. Con el teselado, se añade geometría real, lo que da lugar a superficies de gran precisión con efectos de iluminación y sombras que reproducen con exactitud las leyes de la física en cada ángulo.

Un ejemplo perfecto de cómo el teselado transforma la geometría se puede observar en el brazo del gigante. Sin el efecto de teselado, la escalera que recorre su brazo es plana. Con el teselado, no sólo se aprecia cada escalón con nitidez, sino que, a medida que se acerca la cámara, es posible ver sus pequeñas grietas y hendiduras. Semejantes detalles serían imposibles de reproducir utilizando los mapas de rugosidad tradicionales.

Gigante de piedra es compatible con la tecnología NVIDIA 3D Vision. Cuando se ve en 3D, los detalles geométricos generados por el teselado se aprecian aún más gracias a la percepción de profundidad, lo que produce un entorno tan real que casi puedes tocarlo.
[366 MB]
Lanzada con:
GeForce GTX 460 y superiores
Fecha de publicación:
05 August 2010
Desarrolla:
BitSquid (en inglés)
Característica:
3D Vision
SLI
DirectX 11
Plataforma compatible (SO):
Windows 7
Windows 7 64-bit