Descarga de controladores

Linux x64 (AMD64/EM64T) Display Driver

 
Versione: 358.16
Fecha de publicación: 2015.11.20
Sistema operativo: Linux 64-bit
Idioma: Español (España)
Tamaño: 73.77 MB
Descargar Ahora

Aspectos destacados de la versión
Productos soportados
Más informacion
  • Se ha corregido una regresión introducida en la versión 358.09 que provocaba un renderizado incorrecto de las aplicaciones OpenGL estereoscópicas con Quadro Sync y ciertas GPUs.
  • Se ha corregido una regresión introducida en la versión 358.09 que provocaba el bloqueo de las aplicaciones OpenGL estereoscópicas cuando se activaban los modos SLI AFR, SFR o SLIAA.
  • Se ha corregido una regresión introducida en la versión 358.09 que provocaba el bloqueo del sistema al abrir aplicaciones OpenGL mientras se utilizaban determinadas configuraciones de SLI Mosaic.
  • Se ha corregido un error por el que algunos monitores G-SYNC conectados a las GPUs Kepler parpadeaban al utilizar bajas frecuencias de cuadro.
  • Se ha corregido una regresión que podía causar el bloqueo de aplicaciones OpenGL o VDPAU al utilizar configuraciones de Xinerama con múltiples pantallas X controladas por la misma GPU.
  • Se ha añadido una alternativa para permitir el funcionamiento de GLX cuando se queda bloqueado el socket de comunicación UNIX entre las extensiones GLX de NVIDIA del lado cliente y el lado servidor. Por ejemplo, la norma de SELinux predeterminada en Fedora 22 impide que el controlador NVIDIA 358.09 para GLX funcione en GDM3:

    https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1271401

  • Se ha corregido un error por el que nvidia-installer podía fallar si se efectuaba la instalación desde un paquete de controladores al que se hubieran añadido interfaces de kernel precompiladas (por ej. utilizando la opción "--add-this-kernel").
  • Se ha corregido una regresión de la versión 358.09 por la que los monitores G-SYNC configurados para utilizar 3D Vision se quedaban en blanco e indicaban la existencia de una señal no admitida.
  • Se ha corregido una regresión de la versión 358.09 por la que las aplicaciones OpenGL que no conseguían negociar el permiso para ejecutar glXSwapBuffers mediante un cambio de página (flip) dejaban de actualizar la pantalla.  Esto se detectó en Fedora 22, donde las normas del sistema SELinux no permitían a gnome-shell comunicarse con X server.

    Ahora, las aplicaciones OpenGL que no pueden negociar el cambio de página utilizan glXSwapBuffers transfiriendo bloques de bytes (blit).

    Véase https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1271401 para obtener más información.

  • Se ha corregido una regresión que afectaba al rendimiento de OpenGL en configuraciones de X server sin monitor.
  • Se ha corregido una fuga de memoria que se producía cuando se destruía una ventana GLX que seguía teniendo el contexto asociado.
  • Se ha corregido un error que provocaba la creación de buffers de píxeles de EGL en el buffer frontal y el posterior en lugar de hacerlo únicamente en el posterior, como requiere EGL.
  • Se ha añadido un nuevo módulo de kernel, nvidia-modeset.ko.  Este nuevo componente del driver funciona en combinación con el módulo nvidia.ko para programar el motor de visualización de la GPU.

    nvidia-modeset.ko no proporciona ninguna funcionalidad visible para el usuario, ni interfaces con aplicaciones de terceros.  Sin embargo, en una versión futura, este módulo servirá de base para la interfaz de configuración del modo de pantalla (modesetting) proporcionada por el gestor de renderizado directo (DRM) del kernel.

  • Se han reducido los parpadeos y los retardos en las transiciones hacia o desde el modo G-SYNC.  Como parte de este cambio, a partir de ahora los monitores que tengan indicadores de G-SYNC en la pantalla indicarán que se encuentran en modo G-SYNC.  El indicador visual de G-SYNC en OpenGL puede activarse en nvidia-settings para señalar cuándo se está utilizando G-SYNC.
  • El protocolo GLX de la siguiente extensión de OpenGL 3.0 ha pasado de ser un protocolo no oficial a ser un protocolo aprobado para ARB:

    GL_EXT_draw_buffers2

  • El protocolo GLX para los siguientes comandos de OpenGL 3.0:

    BindBufferRangeNV
    BindBufferBaseNV
    BeginTransformFeedbackNV
    EndTransformFeedbackNV
    GetTransformFeedbackVaryingEXT
    TransformFeedbackVaryingsEXT

    que forman parte de las siguientes extensiones:

    GL_NV_transform_feedback
    GL_EXT_transform_feedback

    ha pasado de ser un protocolo no oficial a ser un protocolo aprobado para ARB.

    Con los cambios anteriores, el protocolo GLX para OpenGL 3.0 ha pasado de ser un protocolo no oficial a tener la categoría de protocolo oficial para ARB.

  • Se ha añadido un nuevo mecanismo de asignación de memoria para asignaciones de gran tamaño en el controlador de OpenGL.  Este mecanismo permite liberar la memoria asignada al proceso cuando no se utiliza, lo que deja más espacio de direcciones virtuales disponible para la aplicación.  Está activado de forma predeterminada en aplicaciones OpenGL de 32 bits con Linux 3.11+ y glibc 2.19+.  La memoria asignada de esta manera consume espacio en /dev/shm. Esta función se inhabilita configurando la variable de entorno __GL_DevShmPageableAllocations con el valor 2.
  • Se ha añadido soporte para OpenGL 4.3.
  • Se ha añadido soporte para la versión ABI 20 de xserver X.Org (xorg-server 1.18).